Solicitud para acumular los décimos 2016 es hasta el viernes 15 de enero

By  | 

El viernes 15 de enero del 2016 finaliza el plazo para que los trabajadores que desean acumular el décimo tercer y  décimo cuarto sueldos lo soliciten a su empleador. Si no se realiza el trámite , los valores del décimo tercero y cuarto sueldos se entregarán mensualmente de manera proporcional.

Solicitud para acumular los décimos 2016 es hasta el viernes 15 de enero

Según el Acuerdo Ministerial 087 de la cartera de Trabajo, que regula el pago de los décimos, la solicitud deberá ser por escrito entregada durante los primeros 15 días de enero. Si el trabajador quiere seguir percibiendo esos valores acumulados no necesitará repetir el trámite en los años posteriores.

Si por el contrario, más adelante decide cambiar a la modalidad de mensualización, el trabajador deberá hacer el pedido correspondiente también hasta el 15 de enero de cada año.

La solicitud debe ser entregada al empleador por escrito explicando el deseo del trabajador de recibir de manera acumulada uno o los dos décimos.

Acumulación de los los décimos

En caso de acumular el décimo cuarto sueldo o bono escolar, el trabajador deberá recibir el monto correspondiente al salario básico unificado de 366 USD, hasta el 15 de marzo en la Costa y hasta el 15 de agosto en la Sierra y la Amazonía. Si se opta por la mensualización el monto a recibir sería de 30,50 dólares

Si se acumula el décimo tercer sueldo o bono navideño el monto total se deberá recibir hasta el 24 de diciembre. La base del cálculo es la remuneración básica del trabajador, más las horas extra, más comisiones, más otras retribuciones accesorias permanentes, contando lo recibido desde el primero de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso.

¿No encuentra lo que busca?