Se inaugura el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy

By  | 

Este jueves 28 de enero de 2016 se inaugurará oficialmente el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, ubicado al sur de Quito. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de esta casa de salud desde las 08:00. El acto será presidido por la ministra de Salud Margarita Guevara y se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

Se inaugura el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy

Esta obra es emblemática para la ciudad, ya que luego de 64 años Quito cuenta con un nuevo y moderno Hospital Gineco Obstétrico que beneficiará a más de 600 mil personas del sur de Quito, además de los cantones de Mejía, Rumiñahui y de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

El monto de inversión en este hospital entre infraestructura, fiscalización y equipamiento es de $55.3 millones. Tiene un total de 26.751,75 m2 de construcción y 28.641,00 m2 de terreno. La apertura de servicios se dio a partir del 15 de enero de 2016.

El miércoles 20 de enero de 2016 se convirtió en un día histórico para el país, cuando los médicos, enfermeras y personal de salud de esta unidad atendieron el primer parto y recibieron a Ashley, la primera bebé nacida en este Hospital. Hasta el miércoles 27 de enero de 2016 se atendieron 21 partos, 46 ecografías y 20 pacientes hospitalizados.

Esta unidad cuenta con 172 camas, brinda una cartera de servicios en Hospitalización, UCI Maternos, UCI Neonatología, Consulta Externa (Gíneco – Obstetricia), Imagen (RX, Mamografía, Densitometría, ecografía), Laboratorio y Anatomía Patológica, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Medicina Transfusional, Emergencia. Por su nivel de complejidad, tendrá la capacidad de cubrir la atención de pacientes con complicaciones obstétricas y embarazo de alto riesgo.

El horario de atención en consulta externa es de 07:30 a 19:00, de lunes a viernes; sábado de 07:00 a 12:00.; emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana.
Fuente: MSP

¿No encuentra lo que busca?