Se entregan 694 créditos para emprendimientos en Guayaquil

By  | 

694 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano de Guayaquil, Durán y Samborondón. La entrega se realizó en un acto simbólico que se realizó el 28 de enero en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil y contó con la presencia de la ministra Betty Tola y cerca de 350 emprendedoras y emprendedores.

Se entregan 694 créditos para emprendimientos en Guayaquil

Estos CDH serán destinados a diferentes sectores productivos; 454 créditos serán para emprendimientos en el sector comercial, 186 para el sector de servicios; y 54 para emprendimientos en la agricultura, pesca y especies menores.

Mies - Entrega créditos de Desarrollo Humano

Mies – Entrega créditos de Desarrollo Humano


La ministra Betty Tola ratificó que: “es un deber del Estado y de todas sus entidades cumplir con el mandato de la Constitución y garantizar los derechos de todos los ecuatorianos y ecuatorianas a través de una política pública que dignifique la vida de los hombres y mujeres de nuestro país”.

Eloisa Vargas Rodríguez es una de las personas que accederá al CDH. Con el crédito emprenderá en una microempresa de sábanas con el que espera mejorar su economía y la de su familia. “Ser mi propia jefe sería muy bueno, con esta oportunidad puedo fomentar un negocio para tener un ingreso para mi hogar y así tener más tiempo para cuidar a mis hijas”, señaló.

Celeste Sancán considera que es una experiencia muy linda poder emprender con el negocio de sandalias en el que trabaja junto a su familia. “Aspiro a no quedarme solo en grupo de familia sino también poder ampliarme para poder dar trabajo a más personas que lo necesitan y poder ampliar nuestra organización para vender mi calzado en más lugares”.

Los créditos se entregarán hasta el próximo 20 de febrero. Un promedio de 90 usuarias y usuarios realizan el cobro diariamente en el edificio matriz del Banco Nacional de Fomento (BANECUADOR), ubicado en las calle Panamá y Roca; y en la agencia de la ciudadela Atarazana.
Fuente: MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social

¿No encuentra lo que busca?