Reformas laborales entran en vigencia

By  | 

El paquete de reformas laborales 2016 (Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo) que establece un seguro de desempleo, licencia sin sueldo por paternidad y maternidad hasta por nueve meses y la posibilidad de reducir la jornada laboral entraron en vigencia desde este lunes 28/03/2016.

Reformas laborales entran en vigencia

La Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, ya se encuentra vigente al haber sido publicada en el Registro Oficial con número 720 (Suplemento).

La ley fija un seguro de desempleo que se podrá cobrar luego de que el trabajador haya notificado que está cesante. El monto que recibirá será un porcentaje decreciente del último sueldo, empezando con 70%, hasta por cinco meses.

La reforma establece que padre y madre tendrán la opción de pedir una licencia opcional sin remuneración hasta por nueve meses para atender a los hijos recién nacidos.

La ley permite que tras un acuerdo entre empleadores y trabajadores se pueda disminuir la jornada laboral para evitar el cierre de puestos de trabajo, con la consecuente disminución del salario.

Descargar el Suplemento del Registro Oficial 720

¿No encuentra lo que busca?