Presidente Correa: Gasolina súper no subirá de precio

By  | 

El presidente Rafael Correa anunció este jueves 2 de junio del 2016 la firma de un decreto para evitar el incremento del precio de la gasolina súper debido al aumento del 12% al 14% del del Impuesto al Valor Agregado (IVA). «Acabo de firmar decreto con la disminución de precio en terminal de gasolina súper, con lo cual no debería subir absolutamente nada. Fue una omisión de decreto anterior. Pedimos disculpas», escribió el Ejecutivo en su cuenta Twitter. El IVA aplica para 209 servicios y bienes del gasto familiar de un hogar tipo, incluidos los combustibles.

Presidente Correa: Gasolina súper no subirá de precio

Los combustibles y el gas licuado de petróleo no subirán de precio. De esta manera, se precisó que las gasolina Extra, Extra con etanol, Diésel 1, Diésel 2, Diésel Premium y GLP no se verán afectadas por el incremento temporal.

Gasolina súper no subirá de precio

Estos valores se mantienen una vez que las autoridades del sector analizaron la medida y el Estado asumirá los dos puntos incrementales del IVA del precio de venta al público y del margen de comercialización.

El Estado reducirá el precio de venta en las terminales de EP Petroecuador para las comercializadoras.

En esta reducción asume el 2% del IVA tanto del precio de venta al público como el IVA presuntivo a las estaciones de servicio.

Disminución de precio en terminal de gasolina súper

Decreto Ejecutivo No. 1066 del 31 de mayo del 2016

¿No encuentra lo que busca?