El valor por Placa vehicular ya no se cobraran en la matrícula

By  | 

El valor correspondiente a la emisión y duplicados de placas, ya no será incluidas por el SRI en el cobro de matriculación de vehículos nuevos y cambios de servicio, (particular a público o viceversa), como se lo hacía hasta noviembre de 2015, informó la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo.

El valor por Placa vehicular ya no se cobraran en la matrícula

Por tanto, el usuario deberá presentar por separado los comprobantes de pago:

El primero referente al pago de matrícula, impuestos, SPPAT y multas asociadas, de acuerdo al monto que refleje en el sistema de recaudación de matriculación del SRI. Éste lo podrán realizar en cualquier Institución Financiera que mantenga convenios con el SRI.

El segundo corresponderá a la cancelación de USD$22.00, por la emisión de placas nuevas o duplicados, para vehículos nuevos o por cambio de servicio, en cumplimiento a lo que establece el Cuadro Tarifario 2016, aprobado con Resolución N° 109-DIR-2015-ANT, el 28 de diciembre de 2015. Este pago se efectuará presentando la cédula de ciudadanía original, en el Banco del Pacífico y en sus diferentes puntomáticos a nivel nacional.

De igual forma, las placas nuevas o duplicados para motos, tienen un costo de USD$12,00, que deberán cancelar con el mismo procedimiento de las placas para vehículos.
Fuente: ANT, SRI

¿No encuentra lo que busca?