Nace la primera bebé en el Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendy de Nueva Aurora en Quito

By  | 

El miércoles 20 de enero de 2016 se convirtió en un día histórico para el país, cuando los médicos, enfermeras y personal de salud del nuevo Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendy de Nueva Aurora, al sur de Quito, atendieron el primer parto realizado en esta casa de salud.

Nace la primera bebé en el Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendy de Nueva Aurora en Quito

Se trata de una niña que nació a las 13:41 en parto normal con un tiempo de gestación de 40 semanas.  El padre de la recién nacida, Bryan Vallejo, agradeció al Gobierno por esta obra y al personal de salud por la atención ya que madre e hija están bien de salud. Se mostró muy contento con el nacimiento de su pequeña de la que aún no decide el nombre.

La abuela de la recién nacida, Juliana Carranza, por su parte, resaltó el equipamiento y la buena atención en el nuevo establecimiento de salud y se mostró feliz de que todo haya salido bien con hija y su nieta.

Este Hospital que tuvo un costo de inversión total de $45.334.986,27 realizó la apertura de sus servicios hace una semana y hasta el momento ha atendido a 70 pacientes por Consulta Externa y a 10 por Emergencia. La inauguración de la casa de salud está prevista para el próximo 28 de enero.

El Ministerio de Salud Pública  fortalece la capacidad resolutiva en el tercer nivel de atención para mejorar el sistema de referencia. De esta forma se garantizará la atención materna y neonatal. Es así que esta nueva casa de salud brindará atención de consulta externa durante 12 horas al día y, hospitalización y emergencia 24 horas para garantizar el derecho a la salud.

Este centro materno proveerá atención en emergencia gineco obstétrica, hospitalización ginecológica, patología obstétrica, centro obstétrico, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos obstétricos, neonatología y banco de leche humana.

¿No encuentra lo que busca?