Mayor( r) Fidel Araujo fue detenido

By  | 

Fidel Araujo fue detenido por la Policía, quien fue sentenciado a tres años de prisión por el presunto delito de incitación a la rebelión por haber sido visto, hablando por celular, en las afueras del Regimiento Quito durante el 30-S, la detención lo confirmo su abogado Reynaldo Zambrano aproximadamente a las 14h00 de este lunes 25 de enero de 2016.

En una entrevista telefónica con el programa “Regresando a casa con Andrés Carrión”, su representante legal confirmó la noticia y señaló que aún se desconoce al centro de detención que irá, pues esto depende de la disposición del Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha y del Ministerio de Justicia.

Mayor(r) Fidel Araujo detenido

Mayor(r) Fidel Araujo

“La Policía en un operativo realmente veloz, por no decir de otra forma, detuvo al mayor Araujo a las 13h30 o 14h00 y él nos comunicó”, relató Zambrano quien además sostuvo que “él estaba tranquilo cuando habló conmigo, sabía que esto tenía que suceder. Estaba física y sicológicamente listo para esto”.

Según reportaron medios locales, la detención se la realizó en un centro comercial de Sangolquí. Araujo siempre ha calificado de injusta la condena, pero había sostenido que no huiría y que estaba dispuesto a entregarse a las autoridades. Sin embargo, en sus primeras declaraciones, vía telefónica, tras la detención, aseguró que la medida fue “sorpresiva”.

“La Policía ha actuado conforme los procedimientos legales, estaré en la cárcel 4 aproximadamente en una hora y media o dos horas”, dijo en declaraciones recogidas por diario La Hora.

Según la versión de Araujo, identificado con el Partido Sociedad Patriótica, el 30 de septiembre de 2010, llegó al sitió por mera curiosidad y no estuvo de ninguna forma como parte de la organización. En una entrevista concedida previamente a La Hora, Araujo habló incluso de que con su proceso y su detención el Gobierno estaría apuntalando una futura carrera política para él.

¿No encuentra lo que busca?