Los Ecuatorianos que viven en el exterior reciben beneficio del IESS

By  | 

Ecuatorianos radicados en el exterior se benefician de los convenios internacionales que el IESS mantiene con las instituciones de la seguridad social de otros países, mismas que sumarán los años trabajados por estos ciudadanos en cada país para recibir una pensión por su jubilación.

Los Ecuatorianos que viven en el exterior reciben beneficio del IESS

Los migrantes que hayan trabajado en Ecuador y continúan su actividad laboral fuera de este país recibirán pensiones por: invalidez, vejez y muerte o por accidentes de trabajo.

Para acceder a esta jubilación en las oficinas de enlace del país de residencia se llenará un formulario de solicitud con los requisitos exigidos por las legislaciones de cada Estado. Las entidades de la seguridad social son las encargadas de entregar las jubilaciones directamente al beneficiario.

Ecuatorianos en el exterior reciben beneficios del IESS

Ecuatorianos en el exterior reciben beneficios del IESS


En Ecuador, la oficina de enlace de convenios internacionales, ubicada en el edificio de la matriz del IESS en Quito proporciona la información acerca de los requisitos, tales como: cédula de identidad, copia del documento de identificación y documento de vida laboral del país contraparte, y más datos personales.

Más información se obtiene a través de Skype (usuario: IESSECUADOR) o llamando al teléfono +539-2-2520146 para ser atendidos por un funcionario en horario de 8:00 a 18:30, hora Ecuador.

Estos acuerdos fueron suscritos con Chile, Venezuela, Países Bajos, República Dominicana y del Salvador, Colombia, España, Uruguay, Portugal, Bolivia y desde diciembre de 2015 se incorporó Perú.

Con estas acciones, el IESS protege a más ecuatorianos que residen fuera del país.
Fuente: IESS

¿No encuentra lo que busca?