Inscripciones para Policías Municipales de Cuenca 2016

By  | 

Proceso 2016 de inscripciones para la Policía Municipal de Cuenca – Ecuador. Inscripciones para Policías Municipales de Cuenca 2016.

Inscripciones para Policías Municipales de Cuenca 2016

El Municipio de Cuenca, con la finalidad de reforzar las filas de la Policía Municipal, Guardia Ciudadana de la ciudad de Cuenca, convoca al proceso de selección de aspirantes 2016. Los ciudadanos seleccionados se capacitarán, durante dos meses, en el Curso Básico de formación.

Para ello se efectuará una serie de pruebas físicas y psicológicas con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección Municipal de Talento Humano, de esta manera se seleccionarán los postulantes más idóneos para el control de los espacios públicos en el cantón.

Se impartirán asignaturas como Inteligencia Emocional, Derechos Humanos, Conceptos de Seguridad Ciudadana, Seguridad Industrial, entre otras que serán impartidas por docentes universitarios y personal con amplia trayectoria en el ramo de la seguridad. Los aspirantes que pasen el primer filtro serán convocados a la preparación física, psicológica y técnica, durante un mes, dictada por especialistas en cada área. Luego de estas evaluaciones de este grupo saldrán los nuevos miembros de la Policía Municipal de Cuenca.

Inscripciones para Policías Municipales de Cuenca 2016

LUGAR DE TRABAJO:

Guardia Ciudadana de Cuenca – Ecuador.

PROPÓSITO:

Ejercer control del espacio público del cantón Cuenca.

REQUISITOS:

Con base o los señalamientos de la Guardia Ciudadana de Cuenca y del GAD Municipal de Cuenca, los ecuatorianos de nacimiento o naturallzación en ejercicio de los derechos de ciudadano y que no sean menores de 18 años ni mayores de 25 años, 0 meses, 0 días de lo fecha de ingreso, requieren entregar la siguiente documentación en el orden establecido:

  • Ser Bachiller (acta de grado y título notariado).
  • Hoja de vida con los documentos que acrediten instrucción formal, experiencia (no indispensable) y capacitación.
  • Certificado médico emitido por una entidad pública y electrocardiograma.
  • Acta de aceptación de riesgos.
  • Declaración juramentada de residencia en el cantón Cuenca, de no haber sido llamado o etapa de juicio penal en los juzgados de garantías penales, tribunales pendes del país, y de no haber sido dado de baja por mala conducta de la Policía Nacional, Fuerzas Amadas, Empresa
  • Municipal de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • Tres fotos tamaño carnet (a color y actualizadas).
  • Copia de lo cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  • Certificado actualizado de no tener impedimento legal para el desempeña de servicio público emitido pagel Ministerio de Relaciones Laborales.
  • Presentar dos certificados de honorabilidad.

REQUISITOS NO IMPRESCINDIBLES:

  • Conocimiento básico en inglés y computación.
  • Licencia de conducir para vehículos.
  • Licencia de conducir para motocicletas.

FORMULARIOS:

Los interesados en postular deben imprimir y llenar los siguiente formularios con los datos requeridos.
Descargar aquí formularios

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

Los interesados deberán entregar la documentación completa con su hoja de vida en originales y copias autenticados ante notario público, debidamente organizadas, foliados secuencialmente y en carpeta en las oficinas de lo Guardia Ciudadana de Cuenca, ubicado en los calles Paseo Río Cuenca y Paseo Río Yanuncay, Cdla, La Isla, sector Tres Puentes los días 14, 15,16 y 17 de julio 2016, en el horario de 08:00 a 18:00 ininterrumpidamente.

Importante:

Los ciudadanos que pasen satisfactoriamente la preselección, serán convocados para cumplir con los pruebas académicos, físicas y psicológicos previo al ingreso al curso de formación para aspirantes o Guardias Ciudadanos.

¿No encuentra lo que busca?