IESS imparte curso de riesgos del trabajo enfocados en la prevención

By  | 

Con el propósito de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los afiliados, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través del Seguro de Riesgos del Trabajo, imparte el curso sobre «Implantación de herramientas para la administración de la prevención de riesgos laborales», dirigido a los responsables de la salud ocupacional de las unidades de seguridad industrial de empresas públicas y privadas.

IESS imparte curso de riesgos del trabajo enfocados en la prevención

El IESS  imparte curso de riesgos del trabajo enfocados en la prevención

El IESS imparte curso de riesgos del trabajo enfocados en la prevención

Este es uno de los primeros talleres del año sobre este tema, que se desarrolló hoy martes 15 de marzo en el aula de capacitaciones del edificio de Riesgos del Trabajo en Quito. Asistieron 50 personas.

El objetivo de estos cursos es dar a conocer el buen uso de herramientas técnicas para la seguridad y salud en el trabajo. Además, se realiza una revisión conceptual en prevención de riesgos del trabajo y se profundiza la metodología para la evaluación de factores de riesgos laborales.

El ESS capacita a funcionarios del Seguro de Riesgos del Trabajo para que se ejecuten actividades preventivas que generen una cultura en la gestión de la seguridad y la salud laboral, ya que una mayor inversión en prevención implica menos gastos en reparación y compensaciones.

¿No encuentra lo que busca?