IESS: Empleadores pueden pagar deudas con el 50% menos de interés

By  | 

Desde el 18 de marzo hasta el 17 de mayo de 2016, los empleadores y afiliados voluntarios que están en mora con el IESS podrán cancelar el capital de la deuda con el descuento del 50% en intereses y multas, periodo que comprende la segunda fase de la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones patronales, que establece la Ley Orgánica de Incentivos para la Asociación Público-Privada, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado mes de octubre y publicada en el Registro Oficial en diciembre del 2015.

IESS: Empleadores pueden pagar deudas con el 50% menos de interés

IESS: Empleadores pueden pagar deudas con el 50% menos de interés

IESS: Empleadores pueden pagar deudas con el 50% menos de interés

Durante la primera fase, del 28 de diciembre de 2015 al 17 de marzo de 2016, los empleadores pudieron cancelar el capital de sus deudas con un descuento del 99% de intereses y 100% en multas. Hasta el pasado 15 de marzo, el IESS recaudó aproximadamente USD  143 millones y se beneficiaron 160.645 empleadores.

Las deudas que se pueden pagar con este beneficio son por: aportes, glosas, acuerdos administrativos, convenios de purga de mora, títulos de crédito y obligaciones impugnadas. No están sujetas a la remisión las deudas de fondos de reserva, préstamos quirografarios, hipotecarios y prendarios.

A través de la página web del IESS www.iess.gob.ec, el empleador accede  con su número de cédula y clave, allí verifica los montos adeudados con los respectivos descuentos para generar el comprobante de pago. El pago de la deuda se puede efectuar en cualquiera de las instituciones financieras con las que el IESS tiene convenio: por transferencia electrónica, débito bancario o en ventanilla. Mayor información en el call center 1800REMISION (1800-7364746).

El IESS ofrece esta opción y oportunidad a los empleadores que no han podido cubrir las deudas pendientes para facilitarles el cumplimiento de pagos retrasados.

Fuente: IESS

¿No encuentra lo que busca?