Hospitales del IESS usan nuevas técnicas para análisis de muestras de laboratorio

By  | 

En el laboratorio del Hospital del Día, Norte Tarqui del IESS en Guayaquil se realizan exámenes parasitológicos con una nueva técnica que permite obtener resultados más confiables en apenas 15 minutos. El método se denomina de dilución, concentración y filtrado.

Hospitales del IESS usan nuevas técnicas para análisis de muestras de laboratorio

A diferencia de los recolectores de muestras anteriores, actualmente el IESS entrega a los pacientes unos frascos plásticos herméticamente cerrados que contienen un elemento químico que permite identificar la mayor cantidad de parásitos, con menor cantidad de muestra.

IESS nuevas técnicas para análisis de muestras de laboratorio

Otra facilidad para el paciente, es que puede recoger la muestra el día anterior, refrigerarla y al siguiente día entregar en el laboratorio para el correspondiente análisis.

Los pacientes reciben el envase el momento que le asignan el turno, además reciben charlas ilustrativas de cómo manipular el nuevo envase y recoger la muestra, para garantizar resultados efectivos.

El IESS a la vanguardia de la tecnología aplica esta nueva técnica en diferentes unidades médicas del país desde el mes de abril del 2016, y solo en esta casa de salud ya se ha beneficiado a 260 pacientes. Una de ellas es Claudia B. quien se realizó exámenes con esta técnica. «Es un envase diferente a los que entregaban antes y me dio gusto saber que con esta nueva técnica los resultados serán más específicos».

¿No encuentra lo que busca?