Hospital del IESS realizó primera intervención minilaparoscópica

By  | 

El Hospital José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca es la primera unidad de salud pública del país en realizar una cirugía minilaparascópica. Esta una nueva técnica quirúrgica menos invasiva para el paciente, difiere largamente de la tradicional cirugía laparascópica.

Hospital del IESS realizó primera intervención minilaparoscópica

La primera cirugía con esta técnica se realizó con éxito el 25 de febrero a una paciente de 31 años, quien ingresó con un cuadro de cálculos de vesícula. Inicialmente esta nueva técnica se aplicará para realizar también intervenciones de apéndice y hernias; a futuro se aplicará para enfermedades de colon, intestino grueso y delgado, así como procedimientos ginecológicos.

Intervención minilaparoscópica en el Hospital del IESS

Intervención minilaparoscópica en el Hospital del IESS

El IESS invirtió USD 28.000 dólares en la adquisición de dos equipos con tecnología de punta, que están compuestos de instrumental sofisticado, fino y muy delgado, cuyas dimensiones son menores a tres milímetros para evitar grandes heridas al paciente.

Esta técnica quirúrgica favorece al paciente en una rápida recuperación, disminuye el dolor postoperatorio y obtiene mejores resultados estéticos, porque la incisión en la piel es mínima.

El costo de esta cirugía en una casa de salud privada oscila entre los USD 3.500 y USD 5.000. En este hospital del IESS, que es parte de la red pública integral de salud,  todos los ecuatorianos pueden tener acceso a esta intervención de forma gratuita.
Fuente: Iess

¿No encuentra lo que busca?