El IESS explica en ciudades del país logros del Seguro de Pensiones

By  | 

El IESS explica en ciudades del país logros del Seguro de Pensiones. Irma F, persona con discapacidad, trabajó en algunas empresas y cuando llegó la hora de jubilarse, realizó los trámites en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para recibir una pensión que le permite solventar sus gastos de vivienda y alimentación.

El IESS explica en ciudades del país logros del Seguro de Pensiones

El IESS explica en ciudades del país logros del Seguro de Pensiones

El IESS explica en ciudades del país logros del Seguro de Pensiones

La situación de Irma sirve de ejemplo para explicar a los jubilados del país las mejoras en las pensiones por jubilación del IESS, las mismas que se incrementan año a año. La pensión jubilar promedio es de USD 546,00 una de la más alta de Sudamérica. En el 2006 era de USD 285,00.

El 18 de marzo, en la ciudad de Azogues, más de 200 jubilados, concentrados en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de la provincia del Cañar recibieron explicaciones de las autoridades del IESS sobre los logros del Seguro de Pensiones y el mejoramiento de los servicios de salud como la reducción de los tiempos de espera para cirugías programadas los fines de semana y feriados, entre otros beneficios.

Las autoridades y funcionarios del IESS estuvieron en las ciudades de Ambato, Riobamba, Quito e Ibarra y en el cantón Bucay de la provincia del Guayas para informar a 1200 jubilados sobre los beneficios de las jubilaciones del IESS y sus metas para este año. También respondieron varias inquietudes de los asistentes en cuanto a la agilidad de los servicios en los hospitales.

En estos encuentros estuvieron presentes el vocal del Consejo Directivo del IESS, representante de los asegurados, Luis Clavijo, la directora nacional del Sistema de Pensiones, Paulina Proaño, el presidente de la Confederación Nacional de Jubilados del Ecuador, Manuel Muñoz, el Presidente de la Hermandad de Ferroviarios, Guido Jaramillo y jubilados.

Se destacó el compromiso de las autoridades del IESS, a través del diálogo, informar y aclarar las inquietudes de los jubilados en todas las provincias del país.
Fuente: IESS

¿No encuentra lo que busca?