Brexit | Referéndum en Reino Unido

By  | 

El Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea con un 52% de votos a favor de abandonar la UE frente a un 48% que optaron por la permanencia. La reacción en los mercados no se ha hecho esperar: la libra está cayendo más de un 8% frente al dólar, el Ibex 35 ha llegado a corregir un 12%, el Euro Stoxx 50 más de un 9%, los futuros de petróleo se desploman más de un 5%, mientras que el oro, el yen japonés y el ‘Bund’ alemán se han convertido en activos refugio y suben con fuerza. Todo ello está pasando hoy, ¿qué pasará en los mercados a corto plazo?

Brexit | Referéndum en Reino Unido

La incertidumbre nunca es buena para los mercados y tras el Brexit se ha abierto un abanico de posibilidades muy amplio. Algunos expertos no han dudado en señalar el Brexit como el principio del fin de la UE. Mientras que las primeras notas de análisis que han enviado los bancos a sus clientes no exhiben pronósticos mucho mejores, todas hablan de fuerte volatilidad, incertidumbre, peligro… A corto plazo no se esperan buenas noticias de los mercados.

Brexit

Los expertos de Deutsche Bank Asset Management esperan que en los próximos tres meses se produzcan salidas de capital en el Reino Unido, «lo que impondrá mayor presión sobre la libra en su cambio con el dólar».

Por otro lado, «el euro también es probable que se mantenga débil… La aversión al riesgo puede conducir al mercado de valores británico y otros europeos a niveles más bajos… Por otro lado, en Europa los activos de riesgo, tanto de renta fija como variable permanecerán bajo presión».

¿No encuentra lo que busca?