Qué significa no comer carne los viernes de cuaresma

By  | 
Qué significa no comer carne los viernes de cuaresma


El porqué no se puede consumir carne roja durante la Cuaresma se debe a que la carne que se  coma debe ser  carne blanca, carne de un animal puro, que se reproduce sin tocar a su pareja. En conclusión, sería que en cuaresma solamente se puede comer la carne de pescado, pues la de pollo también sería roja.

El no comer carne el Viernes Santo se remonta al origen de la crucifixión de Jesús. Además, no debemos olvidar que en principio se recomendaba guardar abstinencia los viernes de todo el año, recordando así la Pasión de Cristo y su muerte en la Cruz. Con el paso del tiempo quedó como algo más asociado al tiempo de Cuaresma, uniéndose al ayuno del Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Hoy en día parece que la tradición que más se mantiene es la de no comer carne el mismo día grande Semana Santa.

Qué significa no comer carne los viernes de cuaresma

que significa no comer carne los viernes de cuaresma, semana santa, cuaresma
Cada año Dios te ofrece la Cuaresma como un tiempo especial para tres propósitos:

  1. Arrepentirte de tus pecados
  2. Hacer penitencia.
  3. Convertirte.

El origen de comer bacalao

Comer bacalao en Viernes Santo es una larga costumbre que se remonta a los primitivos pueblos vascos y gallegos, que sustituían la carne roja en Pascua y apelaban a lo que tenían más a mano: el pescado. Ese hábito culinario cruzó el Atlántico con los conquistadores y desembarcó en América para quedarse.


¿No encuentra lo que busca?