Turismo

Día del Escudo Nacional del Ecuador






Día del Escudo Nacional del Ecuador

El 31 de octubre de 1900 el Congreso fijó como simbolo tangible de la Patria al Escudo Nacional del Ecuador. El día del Escudo Nacional es un día para recordar y celebrar con orgullo este simbolo patrio. El Escudo Nacional pasó por seis transformaciones, la actual versión gráfica fue aprobada por el Ministerio de Instrucción Pública en 1916 es una maravillosa obra de arte, del pincel Pedro Pablo Traversari.

 

Detalles del Escudo Nacional del Ecuador

Día del Escudo Nacional del Ecuador

  • Consta de un óvalo dentro del cual se halla uno de los extraordinarios paisajes de la tierra Ecuatoriana.
  • Un cielo azul destaca al gigante de los Andes el Chimborazo.
  • De las nieves plateadas, se desprende el Río Guayas, simbolo de la Unidad Nacional Sierra y Costa, regiones del Ecuador.
  • En la parte ancha del río y en primer plano, hállase un barco, que recuerda al primero de los costruidos en el astillero del Guayaquil en 1840 que se cree ser la primera nave fabricada en América del Sur. Lleva un caduceo atributo de Mercurio, hoy del comercio.
  • La Banda plateada del Zodíaco, lleva en el centro de un sol de oro, en ellas se han grabado los signos correspondientes a los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, a saber Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Por las siguientes fechas históricas (6 de marzo de 1845, la caída del Gobierno de Flores; 21 de Abril de 1822, la Batalla de Tapi, pregón del triunfo final de Pichincha 24 de mayo de 1822, caída del régimen esclavizante con la sin igua Batalla de Sucre en Pichincha, que sella nuestra liberación política; el 5 de junio de 1895, la entrada del Liberalismo y la conformación de un contexto político nuevo en la Historia del país. Todo esto descansa sobre un haz de Armas, símbolo universal de la dignidad republicana.
  • Rodean este óvalo cuatro pabellones nacionales, dos a cada lado. Entre los dos surgen una palma de olivo y un gajo de laurel, que dicen la paz y el bienestar, la gloria y el triunfo.
  • Sobre el óvalo en la parte superior, despliega las alas del cóndor, ave autóctona de los Andes Ecuatorianos, que con su majestad y energía, simboliza a la Patria en su esfuerzo de superación y progreso.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?