Turismo

Balnearios de aguas termales en Ecuador






Balnearios de aguas termales en Ecuador

En este artículo les compartimos un listado de balnearios de aguas termales de nuestro querido Ecuador, ya que al estar ubicado en el cinturón de fuego del pacífico hace que sus regiones tengan actividad volcánica, gracias a esta actividad se han formado naturalmente aguas termales en ciertas ciudades, las cuales son muy visitados por turistas que creen en el poder medicinal que estos tienen, su temperatura es de aproximadamente 20 grados y son una buena opción para relajarse y quitarse un poco el estrés. A continuación los 7 balnearios de aguas termnales más visitados en el Ecuador.

1.- Termas de Papallacta

Balnearios de aguas termales en Ecuador
Este complejo está ubicado en el cantón Quijos zona alta de la provincia de Napo, la World Travel awards premió a termas de Papallacta como mejor Spa y resort de Ecuador en el 2014, servicio de alojamiento, piscinas y spa y la perfecta ubicación del complejo en medio de un pasaje de picos montañosos; en sus alrededores quedan Quinde Hayco Café y el restaurante Motilón; también Yanayacu-San Isidro considerado uno de los sitios más diversos en avifauna del planeta.

2.- Termas de Baños de Cuenca

Balnearios de aguas termales en Ecuador
En la parroquia de Baños pertenece al cantón Cuenca de la provincia de Azuay a 8 km de la ciudad de Cuenca. Existen varias hosterías y spa pero el agua de todas ellas emergen de una falla geológica llamada “Loma de los Hervideros”, esta falla geológica tiene 400 metros de longitud y 10 metros de altura con temperaturas de hasta 75ºC siendo el índice de temperatura más alta con relación a las otras aguas termales del país y para la utilización del agua realizan un proceso de enfriamiento y canalización para asi lograr temperaturas de 38ºC a 40ºC.

3.- Termas de Baños de Agua Santa

Balnearios de aguas termales en Ecuador
La ciudad de Baños es considerada el segundo destino de Ecuador más conocido después de las islas Galápagos debido a que su principal atracción es el activo volcán Tungurahua y sus aguas termales; es la ciudad con mayor cantidad de complejos termales turísticos que existe en el país y estas son: Termas del Salado, complejo acuático de Santa Clara, Termas La Virgen, Termas Santa Ana, y el Complejo Las Modernas, las aguas de estos complejos emergen de las entrañas del volcán Tungurahua, Baños participo en la feria internacional de turismo salud y bienestar Termatalia 2014 el pasado mes de Octubre en Argentina.

4.- Termas de Chachimbiro

Balnearios de aguas termales en Ecuador
Complejo de aguas termales de Aguasavia. está ubicado al noroccidente de la provincia de Imbabura a 40 minutos aproximadamente de la ciudad de Ibarra. Este es un complejo comunitario creado en el 2005. La hostería está construida prácticamente en el cráter del volcán la viuda y sus aguas termales se originaron de una erupción volcánica. Además de disfrutar de estas aguas termales usted podrá realizar caminatas hacia el bosque Guaranguillo, también podrá realizar cabalgatas.

5.- Termas de Nangulví

Balnearios de aguas termales en Ecuador

El complejo de aguas termales de Nangulví está ubicado en el valle de Intag al sur-este de la provincia de Imbabura, consta con 6 piscinas de aguas termales y un cómodo restaurante. Finalmente usted puede contratar actividades de un día tales como rafting, cabalgatas, senderismo, visitar el museo arqueológico Gualimán, caminata a la cascada dorada, visita a la finca arqueológica, observación de aves etc.

6.- Termas de Oyacachi

Balnearios de aguas termales en Ecuador
Este es el principal atractivo de la comunidad de Oyacachi que se ubica en el cantón Chaco de la provincia de Napo. Este complejo de aguas termales es administrado por la propia comunidad, cuenta con 6 piscinas para relajarse. Aquí también existe el sendero de “La cueva de la virgen” su nombre se debe ya que aquí apareció la venerada virgen del Quinche, las ruinas de Mawka Llacta, cabañas de Oyacachi donde podrá realizar actividades como pesca deportiva, camping y restaurantes.

7.- Termas de Balao Chico

Balnearios de aguas termales en Ecuador
En medio del bosque húmedo tropical del cantón naranjal de la provincia del Guayas, una comunidad de 16 familias con un total de 65 personas inmigraron hace 30 años desde Morona Santiago, son la comunidad Shuar, que le dan su propio toque y estilo amazónico a estas aguas termales; aquí usted aprenderá sus costumbres, rituales chamanes, masajes con barro, gastronomía y danza Shuar; y la temperatura de las aguas termales llega hasta los 40 ºC. Además aquí podrá realizar senderismo hacia las 7 cascadas y la reserva ecológica manglares de churrute.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?