Trámites

SUPA Función Judicial – Consulta de Pensiones Alimenticias Ecuador






SUPA Función Judicial – Consulta de Pensiones Alimenticias Ecuador

SUPA Sistema Único de Pensiones Alimenticias. Herramienta de Consulta de pago de Pensiones alimenticias en Ecuador.

Mediante la herramienta de la Funcion Judicial, las personas pueden conocer el valor que deben pagar o recibir por concepto de pensiones alimenticias en el Sistema Único de Pensiones Alimenticias SUPA. Además se puede consultar el historial de pagos, información del proceso judicial, detalle de movimientos, código de tarjeta, acreditación de pagos y más.

El sistema SUPA aprobado por el Consejo de la Judicatura garantiza que el pago y el cobro de estas obligaciones se realicen de forma ágil y oportuna. Las personas que reciben pensiones alimenticias accederán a los beneficios de una cuenta de ahorros de cualquier institución del sistema financiero de Ecuador o de las cuentas abiertas para el efecto, en el Banco del Pacífico o el Banco Nacional de Fomento.

Bancos para el cobro de pensiones alimenticias

En los inicios del SUPA, las operaciones de Pagos y Cobros de Pensiones alimenticias se realizaban a través de cuentas virtuales del Banco del Pacífico. Hoy en día los beneficiarios y los alimentantes, tienen la opción de utilizar cuentas de cualquier institucion financiera para realizar estas transacciones.

El pago se realizara en la cuenta de cualquier banco del Sistema Financiero Ecuatoriano que la madre o el beneficiario hayan identificado en la providencia judicial respectiva.

SUPA Consulta de Pensiones Alimenticias

Mora de pensiones alimenticias

Para el caso de mora en los pagos, el SUPA asegurará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente. Tambien el SUPA permitirá que las empresas e instituciones conozcan los valores que deben ser descontados en roles de pago a sus empleados por concepto de pensiones alimenticias.

Consulta de Pensiones Alimenticias SUPA

Escribe el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
También puedes realizar la búsqueda por el código de tarjeta de pensiones alimenticias, número de proceso judicial, datos del representante, deudor o por el identificador de aprobación.
Presiona el botón “Buscar”
Como resultado el sistema mostrará fecha concepto, estado, valor de la deuda, valor pagado. Además código de tarjeta, Nro. de proceso judicial, unidad judicial / judicatura, tipo de tarjeta, actores.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?