IESS Seguro de Riesgos de Trabajo

By  | 
IESS Seguro de Riesgos de Trabajo


Conozca los beneficios a los que tiene acceso con el seguro de riesgos de trabajo del IESS.

Con el Seguro de Riesgos de Trabajo del IESS, se protege a los empleados y a muchas familias que dependen de ellos, es un seguro a todo riesgo. La cobertura por accidentes laborales se aplica desde el primer día de afiliación.

IESS Seguro de Riesgos de Trabajo

La misión del Seguro General de  Riesgos del Trabajo (SGRT) es garantizar  a los afiliados y empleadores, seguridad y salud laboral mediante acciones y programas de prevención;  y, brindar protección oportuna a los afiliados y a sus familias en las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Objetivos de seguro de riesgos de trabajo

  • Desarrollar una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional en los empleadores y trabajadores.
  • Difundir la información sobre los derechos, obligaciones y responsabilidades de los trabajadores y empleadores en prevención de riesgos laborales.
  • Impulsar la mejora de las condiciones laborales con mayor presencia institucional
  • Fomentar la gestión de seguridad y salud en el trabajo en las empresas públicas y pivadas, instituciones públicas y privadas.
  • Socializar los servicios y prestaciones que tiene el Seguro General de Riesgos del Trabajo
  • Generar una cultura de prevención en nuestros afiliados y empleadores.

Prestaciones y servicios de seguro de riesgos de trabajo

El trabajador recibe subsidios, indemnizaciones o rentas por incapacidad temporal, total y absoluta, que se pagan en forma de capital, pagadera por una sola vez o pensión mensual .
Brinda asistencia médica en las unidades del Seguro de Salud IESS, farmacéutica, quirúrgica, hospitalización y rehabilitación. Entrega aparatos de prótesis y órtesis; es apoyo en la reinserción laboral.
Ofrece servicios de prevención: capacitaciones, estudios, análisis, evaluaciones y controles de los riesgos del trabajo.

Prevención de seguro de riesgos de trabajo

Las empresas e instituciones (organizaciones) deben cumplir las normas dictadas en materia de seguridad y salud en el trabajo y medidas de prevención de riesgos del trabajo establecidas en la Constitución de la República, Convenios y Tratados Internacionales, Ley de Seguridad Social, Código del Trabajo, Reglamentos y disposiciones de prevención

Prestaciones de seguro de riesgos de trabajo

A través del Seguro de Salud Individual y Familiar del IESS se  concede atención médica, quirúrgica, farmacológica, hospitalaria y de rehabilitación. Se provee y renueva aparatos de prótesis y órtesis.

Recuerda:
Las acciones que provienen de los riesgos del trabajo, prescriben en tres años, contados desde la fecha en que se produjo el accidente o la enfermedad profesional.

 


¿No encuentra lo que busca?