Trámites

Resolución de recursos administrativos de apelación relacionado al servicio público – Ministerio del Trabajo


By  | 
Resolución de recursos administrativos de apelación relacionado al servicio público – Ministerio del Trabajo


Trámite del Ministerio del Trabajo (MDT) orientado a emitir la resolución de recursos administrativos de apelación, preparada por la Dirección de Asesoría Jurídica de Servicio Públicoy aprobada por la Coordinación General de Asesoría Jurídica, que son actos administrativos que le faculta al Ministro (a) del trabajo en su calidad de autoridad nominadora. Son susceptibles de este recurso los actos administrativos que afecten derechos subjetivos directos del administrado a nivel nacional, para ello el Ministerio del Trabajo recepta en sus oficinas una solicitud de recurso administrativo de apelación dirigida al Ministro (a) del Tajo. El Ministerio del Trabajo entregará una resolución al recurso administrativo de apelación interpuesto.


Costo del trámite: Sin costo

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Emitir la resolución del recurso administrativo de apelación para verificar si se ha afectado derechos subjetivos, extraordinarios de revisión de actos o resoluciones que evidencien error de hecho o de derecho en el proceso de los comparecientes y resolver el recurso administrativo de reposición para la revisión de actos o resoluciones que evidencien error de hecho o de derecho en el proceso de los comparecientes.

Procedimiento:

Actividades Generales:
1. Entregar solicitud de recurso administrativo de apelación dirigia al Ministro (a) del Trabajo
2. Receptar la resolución de recurso administrativo de apelación por parte de la máxima autoridad del Ministerio del Trabajo o su delegado al domicilio y dirección señalada en su solicitud.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud escrita

 

Ministerio de Trabajo

El Ministerio del Trabajo de Ecuador, es la Institución rectora de políticas públicas de trabajo, empleo y del talento humano del servicio público, que regula y controla el cumplimiento a las obligaciones laborales mediante la ejecución de procesos eficaces, eficientes, transparentes y democráticos enmarcados en modelos de gestión integral, para conseguir un sistema de trabajo digno, de calidad y solidario para tender hacia la justicia social en igualdad de oportunidades

La Visión del Ministerio de Trabajo ha sido definida en función a los lineamientos generales de las autoridades; en este contexto se plantea un propósito estratégico que prioriza su enfoque en garantizar los derechos de la ciudadanía laboral promoviendo un trabajo digno en todas sus manifestaciones.

Objetivos del Ministerio de Trabajo

  1. Incrementar el Trabajo Digno en Igualdad de Oportunidad y de Trato.
  2. Incrementar el Cumplimiento de Derechos y Obligaciones de la Ciudadanía Laboral.
  3. Incrementar la Eficiencia Operacional.
  4. Incrementar el uso eficiente del presupuesto.
  5. Incrementar el uso eficiente de los recursos físicos y tecnológicos.
  6. Incrementar el Desarrollo del Talento Humano

¿No encuentra lo que busca?