Trámites

Requisitos para renovación de autorización de uso de denominación de origen ecuatoriana – IEPI






Trámite del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) orientado a permitir al usuario efectuar un acto modificatorio consistente en la renovación de autorización de uso de denominación de origen ecuatoriana. DESDE la presentación de la solicitud de renovación HASTA el otorgamiento del certificado de renovación.

Costo del trámite: $40,00

Formas de pago: Depósito en Banco del Pacífico

Tiempo de entrega: Meses

Propósito: Inscribir los actos modificatorios que generan las personas naturales, jurídicas o el Estado en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual

Procedimiento:

1. Asesoría en las ventanillas del IEPI.
2. Ingresar la solicitud en línea
3. Presentar la solicitud y los documentos habilitantes en las ventanillas de atención al cliente.
4. Esperar a la entrega del certificado de renovación si cumple los requisitos y se margina el acto administrativo, de lo contrario se notifica para incluir los documentos habilitantes.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud de renovación de autorización de uso de denominación de origen ecuatoriana
  • Básico – Comprobante de pago de tasa
  • Básico – Título de la autorización de uso concedida en el IEPI
  • Adicional – Ratificación del Abogado
  • Adicional – Copia del poder o nombramiento otorgando representación legal para presentación del trámite.

 

Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI – Registro de Marca

El IEPI es el ente estatal que regula y controla la aplicación de las leyes de la propiedad intelectual, es decir, las creaciones.

El IEPI es una Institución revolucionaria que promueve a la propiedad intelectual en el Ecuador, como una herramienta para alcanzar el “sumak kawsay o buen vivir”, a través de la democratización del conocimiento y de la puesta al servicio de la sociedad de los avances tecnológicos y científicos de la humanidad, precautelando la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se refiere a las creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, así como los símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La Propiedad Intelectual otorga al autor, creador e inventor el derecho de ser reconocido como titular de su creación o invento y, por consiguiente, ser beneficiario del mismo.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?