Trámites

Requisitos para protección de Patente de invención – IEPI






Trámite del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) orientado al registro de un producto o procedimiento, en todos los campos de la tecnología siempre que sean nuevas, tengan nivel inventivo y sean susceptibles de aplicación industrial, por un periodo determinado de tiempo (20 años).

Costo del trámite: $ 495,33 Pago solicitud de patente, hasta 10 reivindicaciones $ 55,07 A partir de la 11º reivindicación $ 125 Pago de la primera tasa de mantenimiento anual $ 596,49 Examen de Patentabilidad (Hasta la página 19, a partir de la página 20 se adicional el 10% del valor)

Formas de pago: Depósito en la cuenta de la Institución – Banco Pacífico

Tiempo de entrega: Años

Propósito: Promover el respeto a la creación intelectual, a través de la capacitación a estudiantes de colegios, universidades, estudios jurídicos y público general; difusión y observancia de la normativa jurídica vigente, basada en el reconocimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual

Procedimiento:

1. Asesoría directa en la Unidad de Gestión de Patentes IEPI.
2. Ingresar la solicitud en línea y presentar los documentos habilitantes en las ventanillas de atención a la ciudadanía, para aplicar al descuento establecido.
3. Cumplir con el trámite respectivo (pago de tasas de mantenimiento, las mismas que dependen de la fecha de prioridad con la que hayan solicitado, pago de tasa de examen de patentabilidad, contestar a la oposición si fuese el caso, entre otros).
4. Realizar pago de título en el caso de que sea otorgado (disponen de hasta 30 días para pagar).
5. Retiro del Título, en el caso de ser concedido.
6. Realizar los pagos de tasas de mantenimiento anual que correspondan.

Requisitos:

  • Básico – Formulario de Solicitud de Patente
  • Básico – Depósito del pago de tasa en la cuenta de la Institución
  • Básico – Artículos 26 y 33 de la DA 486.

 

Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI – Registro de Marca

El IEPI es el ente estatal que regula y controla la aplicación de las leyes de la propiedad intelectual, es decir, las creaciones.

El IEPI es una Institución revolucionaria que promueve a la propiedad intelectual en el Ecuador, como una herramienta para alcanzar el “sumak kawsay o buen vivir”, a través de la democratización del conocimiento y de la puesta al servicio de la sociedad de los avances tecnológicos y científicos de la humanidad, precautelando la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se refiere a las creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, así como los símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La Propiedad Intelectual otorga al autor, creador e inventor el derecho de ser reconocido como titular de su creación o invento y, por consiguiente, ser beneficiario del mismo.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?