Requisitos para la Matriculación de vehículos donados

By  | 
Requisitos para la Matriculación de vehículos donados


Revise los requisitos para la matriculación vehicular de vehículos donados por personas naturales, instituciones públicas o privadas u organismos internacionales o, vehículos rifados y/o sorteados.

Requisitos para la matriculación de vehículos donados:

Previo al trámite:

Requisitos para la Matriculación de vehículos donados

  1. Presentar original de cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite.

Requisitos comunes:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Validación de vigencia del SOAT.
  3. Validación a través del sistema informático del pago del valor de matrícula y multas
    asociadas.
  4. Original de matrícula anterior de existir
  5. Original de la factura comercial o validación de la misma, adicionalmente deberá constar el número del Registro Aduanero de Matriculación Vehicular (RAMV) emitido por la SENAE, solo en caso de vehículo nuevo.
  6. Se aceptará copia certificada por Notario Público de la factura comercial física o electrónica.
  7. Original o copia certificada ante autoridad competente, del Acta de la Rifa o Sorteo.
  8. Original o copia certificada de la escritura pública de Donación o Convenio entre las partes, celebrado ante Notario Público competente.
  9. Original del certificado de revisión vehicular aprobado en los Centros de Revisión
    Vehicular.
  10. Improntas de motor y chasis que deberán ser adheridas al formato aprobado por la ANT, en caso de detectarse algún tipo de alteración, se solicitará certificado de originalidad de series del motor y/o del chasis, y obligatoriamente se verificará la autenticidad de la documentación ante las instituciones públicas o privadas.
  11. Copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de DONANTE y BENEFICIARIO del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica.
  12. Nombramiento del representante legal de DONANTE y BENEFICIARIO, para personas jurídicas
  13. Validación del RUC
  14. Informe Jurídico, realizado por el responsable de Asesoría Jurídica de cada Unidad Administrativa Provincial de Regulación y Control de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
  15. Si el beneficiario del remate destinará el uso del vehículo al mismo servicio que el original, se mantendrá el número de placa (solo en los casos que exista), caso contrario se retirarán las placas originales y se asignarán nuevas placas de acuerdo al servicio que va a prestar, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Procedimiento para la matriculación de vehículos donados:

El trámite puede ser realizado por el propietario del vehículo o su representante, cumpliendo con los requisitos establecidos; en las agencias de Atención al Usuario.

Costo:
Tasa ANT: $36

Tiempo estimado de entrega:
20 min (depende de la afluencia de usuarios)


¿No encuentra lo que busca?