Trámites

Renovación por pérdida o deterioro de Credenciales a Guardias de Seguridad – Ministerio del Interior






Renovación por pérdida o deterioro de Credenciales a Guardias de Seguridad – Ministerio del Interior

Tramite del Ministerio del Interior (MDI) orientado a la renovación por pérdida o deterioro de Credenciales de los Guardias de Seguridad Privada previa presentación de la documentación para la solicitud.

Costo del trámite: 7 dolares

Formas de pago: Efectivo en el area de recaudación de la Dirección Financiera del Ministerio del Interior (Av. Colón entre Amazonas y Juan León Mera, edificio Orient, planta baja)

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Certificar y acreditar a los Guardias de Vigilancia y Segurida Privada a nivel nacional entregándoles una credencial, luego de que hayan aprobado el curso en los Centros de Formación y Capacitación regulados por el Ministerio del Interior.

Procedimiento:

1. El usuario debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Placido Caamaño N25-102 y Av. Colón. Edificio Alemán. 3er. piso) y presentar un oficio de solicitud dirigido al señor Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y los requisitos necesarios para este trámite.
2. Recibir la credencial renovada.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud de renovación de credenciales a guardias de vigilancia y seguridad privada dirigida al señor Director de Seguridad de Gestión Ciudadana
  • Básico – Denuncia realizada ante la autoridad competente (sellada por el Consejo de la Judicatura)
  • Básico – Comprobante de ingreso
  • Básico – Cédula de identidad y/o ciudadanía

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.
El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.
Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?