Trámites

Registro de Participantes para Asambleas Comunitaria – Ministerio del Interior






Registro de Participantes para Asambleas Comunitaria – Ministerio del Interior

Solicitud del Ministerio del Interior (MDI) de registro de participantes ciudadanos que asistan a las Asambleas Comunitaria

Costo del trámite: Sin Costo

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Promover la seguridad ciudadana y convivencia pacífica para vivir libre de miedo y sin temor, a través del establecimiento de planes de acción (mingas, ferias de seguridad, capacitación con la Guía de Seguridad Ciudadana, Solidaridad Ciudadana y apropiación de espacios públicos) y soluciones propuestas con las autoridades locales a los problemas de inseguridad y convivencia identificados en las Asambleas Comunitarias.

Procedimiento:

1. Acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria “UPC” más cercana a su domicilio y representante del Ministerio del Interior (Gestor de Seguridad Ciudadana), donde solicitará información referente a las Asambleas Comunitaria.
2. Acudir al lugar donde se vaya a realizar la Asamblea Comunitaria.
3. Intervenir activamente en la Asamblea Comunitaria, dando a conocer acerca de las problemáticas de inseguridad y convivencia en su barrio, levantando el diagnóstico de necesidades de seguridad para la elaboración de los planes de acción, comprometiéndose en continuar asistiendo a la próximas asambleas y trabajar en conjunto con la Unidad de Policía Comunitaria “UPC” para capacitarse con la Guía de Seguridad Ciudadana Solidaridad Ciudadana, realizar mingas con la comunidad, ferias de seguridad y apropiación de espacios públicos.

Requisitos:

  • Básico – Registro del número de la Cédula de Ciudadanía en la hoja de asistencia a la Asamblea Comunitaria.

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.
El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.
Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?