Trámites

Registro de los convenios entre la sociedad de gestión colectiva y similares nacionales o del exterior – IEPI






Trámite del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) orientado a legalizar los convenios realizados entre la Sociedad de Gestión Colectiva y sus similares nacionales o extranjeras.

Costo del trámite: Pago de tasa: Registro de los convenios que celebran las Sociedades de Gestòn Colectiva entre sí o con sus similares en el exterior USD 100.00

Formas de pago: Depósito en Banco del Pacífico Cuenta No. 7428529 (Cuenta de Recaudación)

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Velar por el cumplimiento y observancia de los procesos de la organización y funcionamiento de las sociedades de gestión colectiva. La gestión de intermediación o acercamiento del autor o titular del derecho de autor y/o derechos conexos a los beneficios económicos que se derivan del uso de sus obras, que son creaciones producto de su intelecto, imaginación y creatividad, en una sociedad en la que las obras se explotan de forma simultánea en diferentes mercados, como las obras musicales contenidas en fonogramas, siendo la recaudación directa una acción prácticamente imposible para el titular

Procedimiento:

1. Asesoría en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad intelectual
2. Ingreso de solicitud de registro de convenios entre sociedades de gestión colectiva en ventanillas del IEPI con documentos habilitantes.
3. Pago de la tasa correspondiente a los registros de los convenios USD (100,00)
4. Si la solicitud está completa se admite el trámite.
5. De ser necesario se emiten observaciones y sugerencias.
6. Notificación con la razón de registro de convenios.

Requisitos:

  • Básico – Convenio entre sociedades similares o del exterior
  • Básico – Pago de Tasa

 

Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI – Registro de Marca

El IEPI es el ente estatal que regula y controla la aplicación de las leyes de la propiedad intelectual, es decir, las creaciones.

El IEPI es una Institución revolucionaria que promueve a la propiedad intelectual en el Ecuador, como una herramienta para alcanzar el “sumak kawsay o buen vivir”, a través de la democratización del conocimiento y de la puesta al servicio de la sociedad de los avances tecnológicos y científicos de la humanidad, precautelando la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se refiere a las creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, así como los símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La Propiedad Intelectual otorga al autor, creador e inventor el derecho de ser reconocido como titular de su creación o invento y, por consiguiente, ser beneficiario del mismo.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?