Trámites

Reclamo de impugnación de acto de determinación – SRI






Reclamo de impugnación de acto de determinación – SRI

Trámite orientado a resolver trámites en los cuales el contribuyente manifiesta de manera expresa su desacuerdo total o parcial sobre un acto de determinación del SRI.
El plazo para impugnar una acta de determinación o liquidación de pago es de 20 días hábiles desde la notificación de las mismas.

Costo del trámite: Sin Costo

Formas de pago: No Aplica

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Atender el reclamo administrativo presentado por el contribuyente.

Procedimiento:

1.- Ingresar el trámite por Secretaría con la información requerida por la Administración Tributaria, una vez verificados los requisitos para la presentación del reclamo de impugnación de actos de determinación en la página web del SRI.
2.- Recibir la resolución.

Requisitos:

  • Básico – Escrito de Reclamo
  • Básico – Documentos que legitimen la intervención del contribuyente
  • Adicional – Documentación Probatoria

SRI

El SRI (Servicio de Rentas Internas) es un organismo autónomo del Estado de Ecuador, cuya función principal es el cobro de los impuestos, a partir de una base de datos de contribuyentes. Fue creado sobre la base de la antigua Dirección General de Rentas.

El Servicio de Rentas Internas ofrece información por medio de la página web www.sri.gob.ec y atiende consultas telefónicas por medio del Centro de Atención Tributaria 1700-SRI-SRI (1700-774-774) y de la aplicación móvil SRIMóvil que puede ser descargada gratuitamente en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows.

Misión del SRI

Gestionar la política tributaria, en el marco de los principios constitucionales, asegurando la suficiencia recaudatoria destinada al fomento de la cohesión social.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?