Trámites

Permiso nuevo de Funcionamiento para locales y establecimientos regulados por el Ministerio del Interior correspondientes a las categorías 4,5, 6 y 7. – Ministerio del Interior






Permiso nuevo de Funcionamiento para locales y establecimientos regulados por el Ministerio del Interior correspondientes a las categorías 4,5, 6 y 7. – Ministerio del Interior

Trámite orientado a la emisión del Permiso de Funcionamiento para locales y establecimientos regulados por el Ministerio del Interior (MDI) a las categorías 4, 5, 6 y 7.

Categoría 4: Locales de consumo de alimentos preparados.
Categoría 5: Supermercados.
Categoría 6: Tiendas y abacerías.
Categoría 7: Centros de entretenimiento.

Costo del trámite: Ver archivo adjunto

Formas de pago: Depósito en el Banco del Pacífico o BanEcuador en las provincias donde no existen corresponsales.

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Regular la prestación de servicios en los centros de tolerancia; centro de diversión para mayores de edad; licorerías y depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor; locales de consumo de alimentos preparados; supermercados; tiendas y abacerías; centros de entretenimiento; hospedaje, en cumplimiento de la normativa legal vigente, (Acuerdo Ministerial 6987).

Procedimiento:

1. El usuario debe ingresar al portal del Ministerio del Interior, http://www.ministeriointerior.gob.ec/
2. Seleccionar en el menú la opción Programas/Servicios y luego la opción permiso de funcionamiento o puede ingresar de manera directa a través de la url http://www.ministeriointerior.gob.ec/permiso-anual-de-funcionamiento/, omitiendo los pasos anteriores.
3. El usuario debe crear la cuenta y registrar el local y establecimiento de acuerdo a la actividad económica conforme a la categoría correspondiente.
4. El usuario debe cargar en la plataforma web del sistema de permiso de funcionamiento los requisitos correspondientes a la categoría seleccionada.
5. Ingresar a su cuenta de usuario del sistema de permiso de funcionamiento periódicamente y revisar las notificaciones de su página principal para conocer el avance y estado de su trámite.
6. Encontrarse presente el día y la hora en la que el sistema le notifique se realizará la inspección de su local y establecimiento.
7. Una vez que reciba la notificación de aprobación debe acercarse a realizar el pago en el Banco del Pacífico o BanEcuador en las provincias donde no existen corresponsales.
8. Luego de 24 horas de realizado el pago podrá imprimir el Permiso de Funcionamiento con vigencia de dos años fiscales (El pago por concepto de recuperación de gastos administrativos se lo debe realizar cada año).
9. Colocar su permiso en un lugar visible para que las entidades de control puedan visualizarlo fácilmente.

Requisitos:

  • Básico – Patente Municipal
  • Básico – Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos
  • Básico – Permiso de uso de suelo

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.
El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.
Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?