Trámites

Permiso de Operación a las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada – Ministerio del Interior






Permiso de Operación a las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada – Ministerio del Interior

Trámite del Ministerio del Interior (MDI) orientado a emitir el Permiso de Operación a las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada por Primera vez.

El Acuerdo Ministerial del Permiso de Operación emitido por esta cartera de Estado tendrá vigencia por un año desde la suscripción del mismo.

Costo del trámite: USD $ 180

Formas de pago: Depósito en el banco del Pacífico (indicando: el código del rubro: 2.1, el código provincial deberá ser siempre (17) sin importar la ubicación geográfica del usuario, número de RUC y la Razón Social de la compañía

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Regular y Controlar a las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada

Procedimiento:

1. El usuario debe ingresar al portal web del Ministerio del Interior: http://www.ministeriointerior.gob.ec/# y en la parte superior derecha seleccionar la opción Compañías de Seguridad Privada o acceder directamente a través del link: http://www.ministeriointerior.gob.ec/permiso-de-operacion-anual-para-las-companias-de-seguridad-privada/, donde podrá encontrar los requisitos actualizados para obtener el permiso de operación de las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada por primera vez.
2. El usuario debe acercarse a la Dirección de Seguridad Ciudadana para una pre validación de los requisitos.
3. Luego el usuario podrá ingresar la solicitud con todos los requisitos contemplados en la ley.
4. Debe realizar el pago en el banco del Pacífico indicando el código del rubro: 2.1 de emisión de permiso de operación por primera vez.
5. Se coordina la visita para la inspección en las instalaciones para lo cual el usuario debe cumplir con lo establecido en la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada.
6. Una vez que pase la inspección el usuario se acerca a retirar el Permiso de Operación a las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada Primera vez.

IMPORTANTE: TODOS LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE OPERACIÓN POR PRIMERA VEZ SE ENTREGARÁN DIRECTAMENTE EN LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA. AL NO EXISTIR LA OBLIGATORIEDAD DE NOTARIAR LA DOCUMENTACIÓN, LA COMPAÑÍA DEBERÁ ENTREGAR EN UNA CARPETA TODOS LOS REQUISITOS INGRESADOS EN COPIAS SIMPLES Y PARA PODER VALIDAR SU AUTENTICIDAD TAMBIÉN DEBERÁN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS ORIGINALES.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud dirigida al Sr. Ministro del Interior, suscrita por el representante legal de la compañía
  • Básico – Escritura Pública de la Constitución de la Compañía de Responsabilidad Limitada debidamente registrada e inscrita en el Registro Mercantil con un capital mínimo de DIEZ MIL DOLARES, pagados en numerario.
  • Básico – Nombramiento vigente del representante legal de la compañía, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
  • Básico – Documento emitido por el Ministerio de Trabajo:a. Reglamento Interno de Trabajo de la compañía, con la resolución de aprobación por parte de la Dirección General o Subdirección de Trabajo.
  • Básico – Registro en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
  • Básico – Registro de la Comandancia General de la Policía Nacional.
  • Básico – Declaración Juramentada de los socios de no encontrase incursos en las prohibiciones establecidas en el Art. 3 de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada
  • Básico – Pago de la tasa de recuperación de costos del servicio, por el valor de USD$ 180,oo
  • Básico – Registro Único de Contribuyentes (RUC) Generado



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?