Trámites

Oposiciones a signos distintivos. – IEPI






Trámite del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) orientado a fin de examinar la validez de una oposición a un derecho de registro solicitado sobre un Signo Distintivo (marca, lema comercial, etc.)

Costo del trámite: $140.00

Formas de pago: Depósito en Banco del Pacífico Cuenta No. 7428529 (Cuenta de Recaudación)

Tiempo de entrega: Meses

Propósito: Promover el respeto a la creación intelectual, a través de la capacitación a estudiantes de colegios, universidades, estudios jurídicos y público general; difusión y observancia de la normativa jurídica vigente, basada en el reconocimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual

Procedimiento:

1.El opositor dentro de los treinta días del vencimiento de la gaceta presenta oposición a la solicitud a la cual se sienta aludido en sus derechos.
2.Se notifica al solicitante de que a su registro le han presentado oposición para que dentro de treinta días conteste a la oposición presentada.
3.Espera la resolución del trámite favorable o desfavorable.

Requisitos:

  • Básico – Escrito de oposición.
  • Básico – Pago de la Tasa para Oposición a un trámite.
  • Adicional – Nombramiento del representante legal
  • Adicional – Copia del poder o nombramiento otorgando representación legal para presentación del trámite
  • Básico – Solicitud de Oposición

 

Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI – Registro de Marca

El IEPI es el ente estatal que regula y controla la aplicación de las leyes de la propiedad intelectual, es decir, las creaciones.

El IEPI es una Institución revolucionaria que promueve a la propiedad intelectual en el Ecuador, como una herramienta para alcanzar el “sumak kawsay o buen vivir”, a través de la democratización del conocimiento y de la puesta al servicio de la sociedad de los avances tecnológicos y científicos de la humanidad, precautelando la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se refiere a las creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, así como los símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La Propiedad Intelectual otorga al autor, creador e inventor el derecho de ser reconocido como titular de su creación o invento y, por consiguiente, ser beneficiario del mismo.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?