Como obtener Código Postal

By  | 
Como obtener Código Postal


Conoce los pasos de como obtener tu Código Postal en Ecuador. El Código Postal es un esquema de seis (6) dígitos numéricos que identifica de manera única a cada zona postal en Ecuador. Este esquema añadido a la dirección física facilita la ubicación final de entrega de un envío postal.

Como obtener Código Postal

El código postal es una herramienta que identifica al ciudadano en cualquier lugar del país, es decir le proporciona de identidad geográfica, ayuda a que el envío postal llegue a tiempo a su destino, además es una herramienta que ayuda al Estado para la prestación de servicios básicos, la planificación para la implementación de escuelas, hospitales, etc., entre otros beneficios y aplicaciones.

Pasos para obtener el Código Postal.

Como obtener Código Postal

Para obtener el Código Postal de su domicilio, trabajo o del lugar de destino de su envío siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese AQUI, seleccionar la “Provincia” de la dirección buscada, por ejemplo, si la dirección que está buscando se encuentra en Quito, deberá escoger la provincia “PICHINCHA”.
  2. Seleccione el “Cantón”, aquí aparecerán únicamente los cantones que forman parte de la provincia seleccionada. Para continuar con el ejemplo, usted puede seleccionar “QUITO”.
  3. Escriba el nombre de la “Calle Principal” de la dirección que busca, de forma automática, la página le ayudará a encontrar la calle que está buscando dentro del cantón seleccionado. Tenga en cuenta que los nombres de las calles que conocemos normalmente pueden tener un nombre completo conformado por varias palabras. La información se presentará separada por una coma ( , ) en el siguiente orden: Calle principal, Tipo de vía, Localidad.
  4. Escriba el nombre de la Calle Intersección o Calle Secundaria.
  5. Finalmente, presione el botón “Buscar” y el portal le presentará el Código Postal correspondiente a la dirección buscada.

Para facilitar el envio y recepción de correspondencia y paquetes, anote el Código Postal y recuerde añadirlo a la dirección exacta (incluyendo la numeración).

El Código Postal.

Como ya indicamos el Código Postal esta formado de 6 dígitos numéricos y está estructurado de la siguiente manera: los dos primeros dígitos corresponden a la provincia, igual que su número de cédula; los dos segundos al distrito; y los dos últimos a la zona postal.
código postal

Por ejemplo, el Código Postal 170505, corresponde a:
18 – Provincia de Pichincha.
05 – Distrito que considera a la ciudad de Quito.
05 – Zona o Localidad dentro de la ciudad de Quito.


¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *