Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento

By  | 
Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento


Ejemplo de demanda de divorcio por mutuo consentimiento en Ecuador. Formato de demanda de divorcio.

Los cónyuges pueden divorciarse por mutuo consentimiento, mediante un consentimiento expreso por escrito, por si o por medio de procurador especial, ante el juez de lo civil del domicilio de cualquiera de los cónyuges.

Modelo de Demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento

A continuación un ejemplo que le permitirá elaborar una demanda o solicitud de divorcio por mutuo consentimiento:

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

Nosotros: C……… y D………ecuatorianos, mayores de edad, casados,  de profesión Ingeniero y Médico,  respectivamente y domiciliados en esta ciudad de Quito, ante usted comparecemos y deducimos la presente demanda de divorcio por mutuo consentimiento:

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.      De la partida de matrimonio que en una foja útil acompañamos  se desprende que contrajimos matrimonio el ………..(fecha de matrimonio civil), en esta ciudad de Quito.

2.      De las partidas de nacimiento que adjuntamos se desprende que durante nuestra vida matrimonial hemos procreado dos hijos  que responden a los nombres de..….. y……, de 5 y 8 años de edad  respectivamente, y que a la fecha son menores de edad.

3.      Durante nuestro matrimonio no hemos adquirido bienes de ninguna naturaleza para la sociedad conyugal. (en el caso de haber bienes enumerarlos y adjuntar sus respectivos respaldos).

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Nuestra petición la fundamentamos en lo que prescribe los Artículos 107 y 108 del Código Civil.

Por lo manifestado, solicitamos que mediante sentencia se sirva declarar disuelto el vínculo matrimonial que nos une, así mismo se sirva disponer su inscripción en el Registro Civil, en este mismo juicio también quedará resuelta la liquidación de la sociedad conyugal, así también la situación de nuestros hijos menores de edad.

Nuestros hijos menores de edad y que responden a  los nombres de ……. y……, de 5 y 8  años respectivamente, deben estar representados por un Curador Ad-litem, para cuyo cargo insinuamos a la señorita ………., tía materna de los menores, persona capaz, responsable e idónea para desempeñar este cargo, por lo que se dispondrá contar con un representante del Ministerio Público.

TRAMITE

A la presente causa se le dará el trámite establecido en el Artículo 108 del Código Civil, esto es el Trámite Especial.

CUANTIA

La cuantía por su naturaleza es indeterminada.

Designamos como nuestro defensor a la Doctora…., profesional del derecho a quien autorizamos suscriba y presente cuanto escrito sea necesario en defensa de nuestros intereses.

Notificaciones que nos correspondan las recibiremos en el casillero judicial N.……..

Firmamos con nuestra Abogada defensora.

 

C……………..                                                                                            D…………….

 

Dra…………………..

Mat. N………C.A.P.

 

Los abajo firmantes, certificamos que la señorita……………, tía materna de los menores ……. y…….., es una persona idónea y capaz de representarles  en el presente juicio de divorcio, en calidad de Curadora Ad-litem  y que por lo tanto no tiene impedimento alguno, para ejercer esta representación.

Para constancia firmamos.

 

A………………….                                                                                   B………………..

 

Divorcio por mutuo consentimiento


¿No encuentra lo que busca?