Trámites

Modelo de Carta de Oficio






Modelo de Carta de Oficio

A continuación el modelo de una carta de oficio que servirá de ejemplo para que puedas redactar este tipo de documento de manera facil.

Qué es una carta de oficio?
Es un documento por medio del cual se puede realizar una petición que debe ser fundamentada para poder realizar un trabajo o para solicitar algo. Para redactarlo se requiere que se tenga claro a quien debe ser dirigido.

La base para escribir este tipo de cartas es averiguar información correcta sobre la persona a quien diriges la carta y ser claro y breve.

Modelo de Carta

Modelo de carta 1

Quito, 21 de Noviembre del 2016

Arq. Carlos Pérez

Director de parques y jardines

Asunto: PODA DE CESPED

Apreciado Ing. Pérez,
Los vecinos del Barrio La Colina solicitamos respetuosamente el servicio de poda para el parque “Los cedros” ubicado en la esquina de las calles “Las orquideas” y “Los aguacates” ya que debido a la altura del cesped es imposible que nuestros niños puedan acceder a los juegos infantiles y jugar con seguridad. Quedamos a la espera de su respuesta y agradecemos sinceramente su atención.

Carla Endara
Moradora

Modelo de carta 2

Facultad de Ingeniería
Universidad Central del Ecuador

ASUNTO:
Solicitar apoyo financiero para construcción del Laboratorio de Domótica.

Ec. Carlos Perez.
Decano Facultad de Ingeniería.

Presente:

A través de la presente, se solicita a usted, ordenar a quien corresponda, entregar el monto que se comprometió en dar, durante la plenaria realizada hace 3 días, compromiso que asumió delante del pleno, este monto deriva de las cuotas extraordinarias que se dan en el momento de las matriculas en cada semestre académico. Esperando que dicho monto sea entregado lo más antes posible, agradecemos la atención a la presente petición. Sin otro particular por el momento, nos despedimos, esperando su atención y quedando a sus órdenes.

Phd. Juan Perez
Gerente de Proyecto “Laboratorio Domótica”

Modelo de carta 3

Ambato, 21 de Noviembre del 2016

Magister Carla Perez

Directora de Educación

Asunto: Mesas y sillas nuevas

Estimada Magister Perez, Directora de Educación, por medio del presente tengo a bien solicitarle 40 mesas y 40 sillas para niño nuevas para la escuela primaria “Carlos Endara” para el próximo ciclo escolar ya que, cómo usted y el delegado del Ministerio de Educación pudieron constatar en su visita a esta escuela, nuestro grupo de 6° grado debe trabajar en las peores condiciones debido al mal estado en el que se encuentra el mobiliario de su salón de clase.

Sin más por el momento, propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Lic. Raul Espín
Director del Plantel




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?