Trámites

Levantamiento de Suspención o Clausura de Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada – Ministerio del Interior






Levantamiento de Suspención o Clausura de Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada – Ministerio del Interior

Tramite del Ministerio del Interior (MDI) orientado al Levantamiento de Suspención o Clausura de Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada

Costo del trámite: USD $ 200 por cada año no renovado + USD $ 50 por renovación de año en curso

Formas de pago: Depósito en el banco del Pacífico (indicando: el código del rubro: 2.7, el código provincial deberá ser siempre (17) sin importar la ubicación geográfica del usuario, número de RUC y la Razón Social de la compañía

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Regular y Controlar a las Compañías de Vigilancia y Seguridad Privada

Procedimiento:

1. El usuario debe acercarse a la Dirección de Seguridad Ciudadana y presentar la solicitud de Levantamiento de Clausura con los requisitos establecidos.
2. Retira la resolución del levantamiento de clausura.
3. En 30 días el usuario debe solicitar la renovación del permiso.

Requisitos:

  • Básico – Oficio dirigido a la Máxima Autoridad del Ministerio del Interior solicitando levantamiento de clausura
  • Básico – Nombramiento del representante legal de la empresa
  • Básico – Nómina de los socios emitida por la Superintendencia de Compañías en la que conste el porcentaje de las respectivas participaciones de cada socio.
  • Básico – Pago del valor por recuperación de costos del servicio, previsto en el Acuerdo Ministerial No. 0294 del 30 de diciembre del 2004
  • Básico – Papeleta de depósito del pago de la tasa de levantamiento de sellos, por el valor de USD $ 100. Este valor depositarlo en el Banco del Pacífico (indicando: el código del rubro: 2.7

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.
El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.
Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?