Trámites

Ingreso al país de tripulantes (aérea, marítima y terrestre) – Ministerio del Interior





Trámite del Ministerio del Interior (MDI) orientado a analizar, verificar y registrar las entradas de las tripulaciones aérea, marítima y terreste en las unidades de control migratorio (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos).


Costo del trámite: No aplica

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Minutos

Propósito: Registrar la entrada y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros, garantizando su permanencia regular bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y la Libre Movilidad, para contribuir con la Seguridad Interna y el Buen Vivir.

Procedimiento:

1. El miembro de la tripulación debe acudir a la unidad de control migratorio (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos).
2. Presentar en las unidades de control migratorio los requisitos estipulados.
3. Responder a las preguntas que se le realice en la unidad de control migratorio (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos).
4. Recibir la documentación de registro de movimiento migratorio sellada en el caso de ser aprobado.

Requisitos:

  • Básico – Pasaporte
  • Alternativo – Cédula de identidad y/o ciudadanía
  • Adicional – Declaración General (General Declaration)
  • Adicional – Listado de la tripulación (Crew List)
  • Adicional – Libreta de tripulantes
  • Básico – Tarjeta Andina de Migración (Este documento lo genera el sistema SIMIEC automaticamente ingresando el número de pasaporte del usuario del servicio)

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.
El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.
Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?