Ingresar a los Servicios de la Plataforma EducarEcuador

By  | 
Ingresar a los Servicios de la Plataforma EducarEcuador


Conozca como entrar a la Plataforma EducarEcuador para utilizar los servicios para profesores, estudiantes, y padres de familia o representantes.

EducarEcuador es la plataforma en línea del Ministerio de Educación para gestión educativa del Ecuador. La herramienta ofrece servicios para estudiantes, profesores y padres de familia. La plataforma EducarECuador está disponible en el sitio web www.educarecuador.gob.ec las 24 horas los 365 días del año.

Ingresar a los Servicios de la Plataforma EducarEcuador

En la plataforma web se gestiona toda la información académica del estudiante como: Malla Curricular, Nivel,Tareas, Notas y más información relacionada a la gestión educativa.

Los docentes, padre de familia y estudiantes puede acceder a la plataforma EducarEcuador.

Ingreso a EducarEcuador

Siga los pasos para ingresar en EducarEcuador:

  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña
  • Pulse el botón “Entrar”

 

Educar Ecuador

Ingresar Plataforma EducarEcuador

El Ministerio de Educación, pone a su disposición el portal de servicios educativos virtuales Educar Ecuador, invitándolos a ser parte de la automatización de servicios dentro de un proceso de mejora continua con el objetivo de brindar servicios de calidad a nuestra ciudadanía y acercarnos más a ella, mediante el uso de herramientas tecnológicas disponibles para toda la comunidad educativa.

La plataforma Educa Ecuador facilita el seguimiento y control de la gestión educativa para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, mediante la implementación de servicios virtuales como: gestión de control escolar, gestión docente, trámites ciudadanos, etc.

Servicios EducarEcuador

Para profesores: Registro de asistencia, Registro de disciplina, Registro de tareas, Registro de calificación, Registro de plan curricular.

Para estudiantes: Revisión de tareas, Descarga de material de clases, Evaluaciones en línea, Consulta de notas.

Para Padres de familia:
Informe de comunicados, Consulta de reportes, Citas con profesores.


¿No encuentra lo que busca?