Trámites

Habilitar partidas vacantes – Ministerio del Trabajo






Habilitar partidas vacantes – Ministerio del Trabajo

Trámite del Ministerio del Trabajo (MDT) orientado a habilitar las partidas de las Entidades de la Administración Pública Central e Institucional que se encuentran vacantes en base a una petición formal (Oficio de la institución requirente, firmado por la máxima autoridad o su delegado y demás requisitos definidos). El MDT entregará un Oficio de respuesta que contiene el informe favorable para la habilitación de partidas vacantes, suscrito por la o el Director(a) de Fortalecimiento Institucional de conformidad con la delegación de funciones emitida mediante Acuerdo Ministerial No. 0082, de 21 de abril de 2014.

Costo del trámite: Sin costo

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Aprobar puestos y manuales de las entidades de la administración pública central e institucional del sector público, con la finalidad de que fortalezcan su gestión, que den continuidad a las actividades que se han convertido en permanentes, y puedan lanzar el Concurso de Méritos y Oposición de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público, Reglamento y Norma Sustitutiva del Subsistema de Reclutamiento y Selección del Personal.

Procedimiento:

Actividades Generales:
1. Enviar oficio vía Quipux al Ministerio del Trabajo firmado por la máxima autoridad o su delegado y demás requisitos definidos.
2. En caso de que exista observaciones, receptar solicitud de información faltante o correcciones.
3. Receptar oficio, mediante el cual se notifica la habilitación de las partidas que se encontraban deshabilitadas

Requisitos:

  • Básico – Oficio solicitante
  • Básico – Certificación presupuestaria
  • Básico – Lista de asignaciones
  • Básico – Informe técnico habilitación
  • Básico – Informe declaratoria ganador

 

Ministerio de Trabajo

El Ministerio del Trabajo de Ecuador, es la Institución rectora de políticas públicas de trabajo, empleo y del talento humano del servicio público, que regula y controla el cumplimiento a las obligaciones laborales mediante la ejecución de procesos eficaces, eficientes, transparentes y democráticos enmarcados en modelos de gestión integral, para conseguir un sistema de trabajo digno, de calidad y solidario para tender hacia la justicia social en igualdad de oportunidades

La Visión del Ministerio de Trabajo ha sido definida en función a los lineamientos generales de las autoridades; en este contexto se plantea un propósito estratégico que prioriza su enfoque en garantizar los derechos de la ciudadanía laboral promoviendo un trabajo digno en todas sus manifestaciones.

Objetivos del Ministerio de Trabajo

  1. Incrementar el Trabajo Digno en Igualdad de Oportunidad y de Trato.
  2. Incrementar el Cumplimiento de Derechos y Obligaciones de la Ciudadanía Laboral.
  3. Incrementar la Eficiencia Operacional.
  4. Incrementar el uso eficiente del presupuesto.
  5. Incrementar el uso eficiente de los recursos físicos y tecnológicos.
  6. Incrementar el Desarrollo del Talento Humano



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?