Trámites

Emisión de informe y autorización de seguridad para contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas – Ministerio del Interior





Trámite del Ministerio del Interior (MDI) orientado a emitir el informe y autorización correspondiente como documento habilitante para el inicio y/o publicación de los procedimientos de contratación pública establecidos en Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, inclusive aquellos que se realicen por Catálogo Electrónico, cuyo objeto sea la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada.


Costo del trámite: Sin costo

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Regular la contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas, así como también la disminución del gasto público en la contratación del descrito servicio.

Procedimiento:

1. El usuario debe ingresar la solicitud para obtención de informe y autorización de seguridad para contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas.
2. Recibir y registrar la información solicitada en la Matriz de información de seguridad privada y entregarla con el resto de requisitos en la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
3. Modificar información de la Matriz de información de seguridad privada en caso de que el Analista de la Dirección General de Seguridad Ciudadana lo requiera.
4. Recibir la Autorización e informe técnico del COSP para la contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas.

Requisitos:

  • Básico – Oficio de solicitud para obtención de informe y autorización de seguridad para contratación del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en Entidades Públicas
  • Básico – Matriz de Información de Seguridad Privada
  • Básico – Informe de distribución de puestos existentes
  • Básico – Contratos de Seguridad Privada año anterior y complementario año presente

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.

El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.

Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.




¿No encuentra lo que busca?