Trámites

Contrato de trabajo a Prueba en Ecuador






Contrato de trabajo a Prueba en Ecuador

El contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador que se compromete a prestar servicios bajo la subordinación y dependencia de un empleador, a cambio de una remuneración. Sólo puede existir si ambas partes están de acuerdo en las obligaciones y los derechos que dan origen a la relación laboral.

Cuando se celebra por primera vez un contrato de trabajo de plazo indefinido, puede estipularse un tiempo de prueba, que no será mayor a noventa días.

Periodo de prueba.

Contrato de trabajo a Prueba

Este periodo de prueba que puede er de hasta 90 días, no podrá volver a estipularse entre el mismo empleador y trabajador, sea cual sea la modalidad de contrato. Un mismo empleador no podrá mantener simultáneamente con periodo de prueba a un porcentaje superior al quince por ciento del total de trabajadores, a menos que el empleador haya iniciado sus operaciones en el país, o los existentes amplíen o diversifiquen su industria, actividad o negocio, no se sujetarán al porcentaje del quince por ciento durante los seis meses posteriores al inicio de operaciones, ampliación o diversificación de la actividad, industria o negocio.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?