Consultar valores a pagar por Revisión Vehicular

By  | 
Consultar valores a pagar por Revisión Vehicular


Consulte aquí el valor a cancelar por revisión vehicular. Recuerde es obligatorio realizar la revisión vehicular del auto.

Para consultar el valor a pagar por la revisión vehicular de un vehículo siga los siguientes pasos:

Consultar valores a pagar por Revisión Vehicular

  • seleccione una opción entre: PLACA, Número de chasis, DUI/CFN
  • Ingrese un valor en le campo DATO de acuerdo a la selección realizada
  • Pulse el boton “Buscar”

Nota: Servicio consulta de valores a pagar por la Revisión Técnica Vehicular proporcionado proporcionado por la Agencia Metropolitana de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito.

Revisión Técnica Vehicular (RTV).

La Revisión Técnica de Vehículos (RTV) tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos; además, comprobar que cumplen con la normativa técnica que les afecta y que mantienen un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente: INEN 2202, INEN 2203, INEN 2204, INEN 2205, INEN 2207, INEN 2349.

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) se realiza en seis centros de revisión que fueron construidos y son operados por dos empresas privadas: Danton S.A. y el Consorcio ITLS, seleccionadas luego de una licitación internacional. El contrato de inversión privada y prestación de servicios está vigente desde marzo del 2003 y tiene una duración de diez años.

La RTV es obligatoria para todos los vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito, los particulares deben aprobarla una vez al año y los de uso intensivo (buses, camiones, camionetas y taxis) dos, debido a sus mayores recorridos.


¿No encuentra lo que busca?