Consultar Valor Pago Matriculación Vehicular Ecuador

By  | 
Consultar Valor Pago Matriculación Vehicular Ecuador


Consulte el valor de la Matrícula en línea.

Consultar Valor Pago Matriculación Vehicular Ecuador

Por medio de este sistema los ciudadanos ecuatorianos podrán consultar el valor a pagar por la matriculación de un vehículo por internet.

Para consultar el valor exacto a pagar por la matriculación de tu vehículo o moto debes ingresar el número de placa.

El número de placa de tu auto o moto deberá ser ingresado tal como consta en la matricula emitida por la ANT-CTE. Eje: PBRJ258

En el caso de que el sistema no encuentra la placa, deberás comunicarte al número 1700 SRI SRI y solicitar el número de:

  • RAMV (Registro de Matriculación Vehicular para vehículos importados)
  • CPN (Certificado de Producción Nacional para vehículos ensamblados)

Con el número de RAMW o CPN ya podrás realizar el pago de tu matricula.

Este caso se da únicamente cuando la Agencia Nacional de Transito no ha registrado la placa del vehículo en el sistema del Servicio de Rentas Internas SRI.

Consulta el Valor de la Matriculación Vehicular


Valor de la matrícula vehicular

El Impuesto a la Propiedad de los Vehículos motorizados de transporte terrestre y de carga, es un impuesto que debe ser pagado en forma anual por los propietarios de estos vehículos, independiente de la validez que tenga la matrícula del vehículo.

La base imponible para el cálculo del impuesto corresponde al avalúo del vehículo determinado por el SRI(Servicio de Rentas Internas). Para el caso de vehículos nuevos, el avalúo corresponde al mayor precio de venta al público informado por los comercializadores de vehículo, mientras que para autos de años anteriores, el avalúo corresponde al mayor precio de venta informado menos la depreciación anual del 20% sin que el valor residual sea inferior al 10% del precio informado inicialmente.

Servicio de Rentas Internas(SRI).

El Servicio de Rentas Internas SRI pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá conocer el valor a pagar por concepto de Matriculación Vehicular. Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.


¿No encuentra lo que busca?