Trámites

Código de tarjeta SUPA





El código de la tarjeta es un número, asignado por el Consejo de la Judicatura a través del SUPA, es único y de uso exclusivo para el depósito de la pensión alimenticia y consulta de movimientos.


Ahora su código de tarjeta de Pensiones Alimenticias tiene cuatro nuevos dígitos, dependiendo de la provincia donde se realizó el juicio.

Código SUPA

Revise su código provincial del SUPA en el siguiente listado:
Tabla de códigos SUPA por provincias

Dónde y como consigo el código de tarjeta.

Para el efecto, ingrese a la página web www.funcionjudicial.gob.ec, accediendo a “Pensiones alimenticias” y desplegando la opción “Consulta”. En la pantalla de “Consulta de tarjetas de Pensión Alimenticia”, se despliegan cinco criterios de búsqueda. Escoja “Datos Alimentante/Garante”” y en el campo “Identificación” ingrese el número de su cédula de ciudadanía.

Por qué debo conseguir el código de la tarjeta?

SUPA: Sistema Unico de Pensiones Alimenticias
Alimentante:
Porque solo con este código puede realizar el depósito del valor correspondiente a pensión alimenticia en el Banco Pacífico y sus redes asociadas, o Banco Nacional de Fomento o en las Redes de Cooperativas COONECTA.

Beneficiario/a-Alimentario/a:
Porque con este código va a tener acceso al sistema SUPA y puede consultar los movimientos correspondiente a pensión alimenticia.

Para qué me sirve el código de tarjeta?

Con el código de tarjeta, puede consultar el valor de la pensión alimenticia, el movimiento de su cuenta y conocer si fueron depositados los valores por pensiones alimenticias.

A través de la página web puede conocer el estado del depósito de sus pensiones alimenticias:

Pagado: El depósito fue realizado, sin embargo el dinero aún no está consignado todavía en la cuenta de la beneficiario/a.

Acreditado: El dinero de la pensión ya se encuentra acreditado en la cuenta de la beneficiario/a.

Devuelto: El dinero fue devuelto porque la cuenta está inactiva o cerrada.

Es obligatorio acudir a la unidad judicial a retirar el código de tarjeta?

No, no es obligatorio este proceso debe hacerlo a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec. Únicamente si no encuentra el código en la consulta realizada, deberá acudir a la Unidad Judicial donde se encuentra su proceso.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?