Trámites

Certificado de no haber pertenecido y/o no haber sido dado de baja de la Policía Nacional – Ministerio del Interior






Certificado de no haber pertenecido y/o no haber sido dado de baja de la Policía Nacional – Ministerio del Interior

Trámite del Ministerio del Interior (MDI) para consultar y generar del certificado de no haber pertenecido y/o no haber sido dado de baja de la Policía Nacional para los usuarios que requieran el documento legalizado

Costo del trámite: No aplica

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Minutos

Propósito: Emitir certificados de antecedentes penales, certificados de no haber pertenecido y/o no haber sido dado de baja de la Policía Nacional para usuarios que requieran obtener el documento legalizado o realizar consultas a través del portal web en línea.

Procedimiento:

1. Ingresar al portal del Ministerio del Interior (http://www.ministeriodelinterior.gob.ec), seleccionar la opción de “MENÚ” ubicada en la parte superior derecha del portal, luego seleccionar la opción “PROGRAMAS Y SERVICIOS” y finalmente seleccionar la opción de “Cert. De No haber sido dado de baja”; (o puede ingresar de manera directa a través de la url: http://www.mdi.gob.ec/minterior1/dnobaja/).
2. Aceptar los términos y condiciones de uso.
3. Colocar el número de cédula de ciudadanía solicitado.
4. Visualizar e imprimir el certificado.

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.

El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.

Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?