Trámites

Certificado de no existencia de movimientos migratorios hasta el año 2000 – Ministerio del Interior





Tramite del Ministerio del Interior (MDI) orientado a entregar información migratoria en documento certificado gratuito a entidades del sector público competentes, proporcionando información y documentos migratorios actualizados, confiables y seguros a nivel nacional.


Costo del trámite: No aplica

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Minutos

Propósito: Asesorar legalmente en temas de control migratorio a ciudadanos nacionales y no nacionales, a fin de que su estatus migratorio y salidas del país estén apegadas al derecho nacional y/o internacional y brindar servicio de información migratoria a los ciudadanos nacionales y no nacionales.

Procedimiento:

1. Acudir a la unidad prestadora del servicio.
2. Entregar oficio solicitando la información migratoria de la ciudadana/o.
3. Recibir el documento certificado de movimientos migratorios.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud de movimientos migratorios
  • Alternativo – Poder con la autorización expresa del titular de los datos cuando el certificado sea requerido por un tercero

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.
El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.
Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.




¿No encuentra lo que busca?