Trámites

Autorización para Espectáculos Públicos – Ministerio del Interior






Autorización para Espectáculos Públicos – Ministerio del Interior

Trámite del Ministerio del Interior (DMI) para sacar la autorización de realizar espectáculos relacionados con actividades artísticas y culturales, actividades recreativas, locales e instalaciones (fijas o desmontables), presentando la documentación necesaria en la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía o Tenencia Política.

Costo del trámite: No aplica

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Garantizar el control del orden público y la seguridad ciudadana a través del cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y que serán reflejadas en la presentación de los requisitos.

Procedimiento:

1. Consultar los requisitos para realizar Espectáculos Públicos en la página web del Ministerio del Interior (http://www.ministeriointerior.gob.ec/autorizacion-de-realizacion-de-espectaculos-publicos-con-fines-de-lucro) y en la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía o Tenencia Política de su localidad.
2. Acudir a la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía o Tenencia Política de acuerdo a la provincia que se realice el evento y entregar los requisitos.
3. Estar presente en cada una de las inspecciones previas a realizarse el evento por parte de las entidades de control.
4. Acudir a la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía o Tenencia Política para informarse del estado del trámite.
5. Retirar la autorización para realizar eventos artísticos con fines de lucro.
6. Entregar la autorización con la solicitud para resguardo policial durante el evento, en la Comandancia del distrito correspondiente.

NOTA: Dependiendo del aforo de personas los usuarios podrán tramitar en:
– Comisarías y Tenencias Políticas con delegación del Intendente: hasta 250 personas.
– Intendencias Generales de Policía: desde 251 personas en adelante.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud dirigida al Intendente General de Policía Nacional o a la Comisaria o Comisario Nacional
  • Básico – Cédula de ciudadanía
  • Básico – Contratos: artísticos, arrendamiento de local, de ser aplicable.
  • Básico – Contrato de impresión de boletos, cuando sea aplicable
  • Básico – Plan de Contingencia elaborado por la Empresa de Seguridad Privada y aprobado por la autoridad administrativa competente, de ser aplicable
  • Básico – Pago en el Municipio por el sellaje de boletos, de ser aplicable
  • Básico – Autorización del Cuerpo de Bomberos
  • Básico – Permiso de uso del suelo
  • Básico – Autorización de la Secretaría de Riesgos
  • Básico – Pago de empresas de sociedad de gestión colectiva, cuando sea aplicable

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.

El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.

Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?