Trámites

Autorización de promociones – Ministerio del Interior






Autorización de promociones – Ministerio del Interior

Trámite del Ministerio del Interior (MDI) para sacar la autorización para la realización de promociones a través de las oficinas de la Dirección de Control y Orden Público o Intendencias Generales de Policía a nivel Provincial, previa presentación de los requisitos.

PROMOCIÓN: Es una modalidad de juego organizado y operado con fines de publicidad o promoción de bienes o servicios, establecimientos, empresas o entidades, en los cuales se ofrece un premio al público, sin que para acceder al juego se pague un valor.

Costo del trámite: USD $ 50

Formas de pago: Depósito en el Banco del Pacífico o BanEcuador en las provincias donde no existen corresponsales

Tiempo de entrega: Días

Propósito: Regular que los organizadores de promociones, rifas y/o sorteos cuenten con la debida autorización una vez que hayan cumplido con los requisitos necesarios para realizar este tipo de eventos.

Procedimiento:

1. Acudir a la Dirección de Control y Orden Público o Intendencias Provinciales a nivel nacional.
2. Presentar todos los requisitos para solicitar la emisión de permiso para realizar la promoción por lo menos dos semanas antes de la realización de la misma para la elaboración del criterio jurídico.
3. Retirar la autorización en las oficinas de la Dirección de Control y Orden Público en la ciudad de Quito o por correo electrónico a nivel nacional.
4. Solicitar devolución de la garantía bancaria cuando la promoción se haya realizado con normalidad.
5. Retirar la garantía bancaria

Requisitos:

  • Básico – Solicitud dirigida al Director de Control y Orden Público (si la promoción es a nivel nacional)
  • Básico – Documento que acredite la existencia legal de la compañía promotora
  • Básico – Nombramiento del Representante Legal de la compañía promotora
  • Básico – Reglamento de la promoción, señalando la vigencia, cobertura y mecánica de la promoción y detalles del sorteo
  • Básico – Copia certificada de la factura de compra del bien o bienes a sortearse
  • Básico – Garantía bancaria o hipotecaria que cubra la totalidad del bien a sortearse.
  • Básico – Proyecto de contrato, acción o boleto
  • Básico – Comprobante de Pago de tasa de recuperación de costos por servicio

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.

El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.

Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?