Trámites

Autorización de Centros de Capacitación para Guardias de Seguridad Privada – Ministerio del Interior





El Ministerio del Inteior (MDI) permite emitir la Autorización para Centros de Capacitación para Guardias de Seguridad Privada


Costo del trámite: No aplica

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Meses

Propósito: Certificar y acreditar a los Guardias de Vigilancia y Segurida Privada a nivel nacional entregándoles una credencial, luego de que hayan aprobado el curso en los Centros de Formación y Capacitación regulados por el Ministerio del Interior.

Procedimiento:

1. Acudir a la Dirección de Seguridad Ciudadana y entregar carpeta con todos los requisitos solicitados.
2. Atender la inspección por parte de los analistas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y técnicos del COSP.
3. Recibir el acuerdo de aprobación como Centro de Capacitación para Guardias de Seguridad Privada acreditado por parte del Ministerio del Interior.

Requisitos:

  • Básico – Solicitud dirigida al Señor Ministro del Interior
  • Básico – Nómina de los socios
  • Básico – Escritura pública de la constitución de la compañía de responsabilidad limitada
  • Básico – Declaración Juramentada donde conste que los socios y administradores no se encuentran incursos en las prohibiciones establecidas en el Art. 3. de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada
  • Básico – Nombramiento del representante legal de la compañía debidamente inscrito en el Registro Mercantil
  • Básico – Documento emitido por el Ministerio de Trabajo:a. Reglamento Interno de Trabajo de la compañía, con la resolución de aprobación por parte de la Dirección General o Subdirección de Trabajo.
  • Básico – Registro Unico de Contribuyentes (RUC)
  • Básico – Escritura pública del inmueble debidamente registrado o contrato de arrendamiento debidamente legalizado, extendido por un periodo no menor a 2 años
  • Básico – Nomina del personal, administrativo y docente del establecimiento y sus respectivas hojas de vida
  • Básico – Croquis y descripción de la infraestructura y su distribución
  • Básico – Declaración juramentada del representante legal del establecimiento expresando la propiedad del inventario de equipos, implementos materiales , herramientas, permisos y otros de soporte a la capacitación y formación profesional
  • Básico – Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos

 

Ministerio del Interior de Ecuador

El Ministerio del Interior garantiza la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúa al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el Buen Vivir.

El Ministerio del Interior de Ecuador promueve las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente.

Objetivos del Ministerio del Interior

  1. Incrementar la efectividad de los servicios de seguridad ciudadana a través de servicios desconcentrados de calidad en previsión, prevención y respuesta integral frente a la violencia y cometimiento de infracciones, combatiendo el crimen organizado y la delincuencia.
  2. Reducir las condiciones sociales, institucionales y culturales que generan violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones) para garantizar la convivencia social pacífica como instrumento de consolidación democrática.
  3. Incrementar la seguridad ciudadana a través de la participación y empoderamiento de la ciudadanía; y de la apropiación pacífica de espacios públicos.




¿No encuentra lo que busca?