Trámites

Acción de cancelación voluntaria – IEPI






Acción de cancelación voluntaria – IEPI

Trámite del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) orientado a la emisión de una resolución del Comité de Propiedad Intelectual cuando se receptan solicitudes de cancelación parcial de la concesión o registro de derechos de propiedad intelectual a travéz de su tramitación conforme la normativa jurídica vigente y aplicable a cada caso, y tomando en cuentas las excepciones que determine la Ley.

Costo del trámite: No tiene costo

Formas de pago: No aplica

Tiempo de entrega: Meses

Propósito: Atender las acciones de cancelación y nulidad de registro de derechos de propiedad intelectual que se presenten ante el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual.

Procedimiento:

1. Presentación de la solicitud en las ventanillas del IEPI, con los documentos habilitantes de legitimación de personería (personas naturales: cédula de ciudadanía o identidad; personas jurídicas: nombramiento actualizado de representante legal inscrito en el Registro Mercantil y copia de cédula).
2. Si la solicitud está incompleta, responder a la providencia que dispone completar los correspondientes requisitos.
3. Si la solicitud está completa, mediante providencia se admite a trámite la acción.
4. Legitimación de personería (si ha comparecido otra persona en representación del solicitante).
5. Esperar la emisión de la resolución del caso.

Requisitos:

  • Básico – Cédula de identidad y/o ciudadanía
  • Básico – Nombramiento legal actualizado del representante legal inscrito en el Registro Mercantil
  • Básico – Escrito del solicitante
  • Alternativo – Copias de títulos o documentos que se consideren indispensables para justificar la pretensión

 

Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI – Registro de Marca

El IEPI es el ente estatal que regula y controla la aplicación de las leyes de la propiedad intelectual, es decir, las creaciones.

El IEPI es una Institución revolucionaria que promueve a la propiedad intelectual en el Ecuador, como una herramienta para alcanzar el “sumak kawsay o buen vivir”, a través de la democratización del conocimiento y de la puesta al servicio de la sociedad de los avances tecnológicos y científicos de la humanidad, precautelando la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se refiere a las creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, así como los símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La Propiedad Intelectual otorga al autor, creador e inventor el derecho de ser reconocido como titular de su creación o invento y, por consiguiente, ser beneficiario del mismo.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?